16 startups en carrera para ser aceleradas por Wayra Colombia

wayra colombia 2013

Es un momento crucial ya que luego de tres días de entrevistas en la Academia de Wayra Colombia, los 16  proyectos tecnológicos seleccionados participarán en el wayraWeek Colombia 2013 en busca de un cupo en el programa de la aceleradora.

El evento tendrá su tercera edición en Bogotá, los días 2, 3 y 4 de abril.

Estas ideas de negocios tecnológicos fueron elegidas de un grupo de 34 precalificadas entre las 533 que se presentaron a Colombia en la convocatoria abierta por Wayra Global.

Para Johanna Harker, gerente de Relaciones Institucionales de Wayra Colombia, “este momento es crucial para nosotros, pues es aquí donde se seleccionan las ideas que aceleraremos durante este año,  no podemos equivocarnos ni en los emprendedores ni en los proyectos que escojamos”.

Durante el wayraWeek, los 16 grupos seleccionados recibirán charlas, capacitaciones y talleres que les permitirán fortalecer su idea  y la forma como presentarán si pitch ante un jurado independiente que definirá las iniciativas que serán aceleradas por Wayra, a partir del 15 de abril, en este tercer ciclo.

Startups finalistas en Colombia:

Bauch cupón: Plataforma web y móvil (apps) para obtener descuentos donde esté (Google maps), usando georeferenciación, completamente gratis y sin intermediación de pagos.

Bolsa de Residuos: Bolsa de residuos reciclables y no reciclables, institucionales (personas jurídicas).

Connect my Dog: Connect my Dog es una plataforma de ecommerce que ofrece las tendencias actuales para perros en cuanto a nutrición, ejercicio físico y bienestar.

Contratando: El que busca, contrata.

Golazzos: Plataforma de apuestas sociales en línea dedicada al fútbol.

Hotel Trail: Es una solución inteligente que permite a los hoteles conocer la verdadera experiencia del huésped y así mejorar su reputación y generar más ingresos.

Komuni.co: La revolución de la publicidad en pantallas (Social Digital Signage).

Mesfix: Una plataforma online que facilita la obtención de recursos de financiación a empresas, a través de inversionistas en busca de una muy buena rentabilidad.

Motohunter: Plataforma electrónica para optimizar operaciones logísticas.

MusicAll: En MusicAll conectan a quienes tienen música con quienes buscan música por medio de una plataforma tecnológica.

Periplia: Servicio en línea que facilita herramientas a las pymes para que maximicen la productividad de su talento, generen mayores ganancias y desarrollen mejores trabajadores,

PideFarma.com: La primera droguería 100% virtual en la región.

Sarta: Revolucionar la experiencia  del alquiler de vestidos de fiesta para la mujer latina.

Turned Mobile: App para optimizar programas de fidelización de las empresas.

Womyads – Online Word of mouth advertising: WomyAds es una herramienta web y móvil que le permite a los anunciantes crear, ejecutar y medir campañas publicitarias basadas en el voz a voz online.

IzzyMoney:  Plataforma para ayudarle a la gente a desarrollar buenos hábitos de manejo de su dinero.

[Fuente imagen destacada]