LasPartes.com recibe USD 100k de inversión ángel y se expande a LatAm

laspartes

El proceso de Consolidación que llevan a cabo Apps.co y uno de sus ejecutores, HubBOG, comienza a mostrar resultados gracias a un estratégico trabajo de acercamiento y negociación con un inversionista privado. LasPartes.com, emprendimiento colombiano que hace parte de dicho programa, acaba de recibir una inversión de capital ángel que supera los US$100 mil y que destinará a tecnología, capital humano y difusión publicitaria.

Este capital proviene del principal accionista del holding de inversión Industrias Líderes S.A., que suma capitales estratégicos de reconocidas empresas nacionales como Biomax e IPT, esta última encargada de manufacturar equipos y partes automotrices para una importante multinacional.

LasPartes.com es un taller en línea que ayuda a los dueños de los vehículos a realizar el mantenimiento de una manera fácil, garantizada y al precio justo a través de una sencilla plataforma web donde ya están registradas más de 2 mil personas de todo Colombia.

El negocio fue lanzado en el Salón del Automóvil 2012 y desde entonces ha atendido a más de 150 clientes a través de su red de talleres que ya llega a 10 departamentos del país con más de 150 puntos de servicio.

El proyecto será asesorado por mentores y emprendedores en Silicon Valley en las próximas semanas, como parte de su proceso de Consolidación.

Camilo Jiménez y Felipe Pacheco, cofundadores de Las Partes.com, consideran que recibir este capital es una gran responsabilidad, pues está sujeto a un estricto plan de trabajo y crecimiento; y significa “una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y trabajar con un sector que ha sido de gran tradición en Colombia”.

Este equipo se destacó en la validación de su modelo de negocio en la fase piloto de Apps.co llevada a cabo en 2012 con la asesoría del experto internacional en emprendimiento TIC, Bob Dorf; dándole un vuelco a su negocio en tan sólo 8 semanas consiguiendo aliados estratégicos y clientes.

LasPartes.com ha creado la red más grande de talleres en Colombia, cumpliendo con requisitos de calidad para ofrecer una experiencia certificada cuando hacen mantenimiento o reparan un vehículo y preparan ampliar su cubrimiento a más países de Latinoamérica, donde han detectado oportunidades similares al mercado colombiano.

Invertir en lo digital, la apuesta

Para Felipe Pacheco, CEO de LasPartes.com, contar con el respaldo de este sector significa un avance clave hacia un cambio de mentalidad de la industria automotriz que se manifiesta en un aumento de la confianza en los negocios digitales donde pueden tener más contacto con los clientes y un mayor cubrimiento.

Es la primera vez que un proyecto de estas características recibe un aporte de capital estratégico de cara a mejorar las condiciones de sus operaciones, ampliando su mercado y sus redes de trabajo.