Chilenas: ya pueden postular a las Escuelas de Emprendimiento Femenino 2013

Escuelas de Emprendimiento Femenino 2013

Si hay algo que está claro en el mundo emprendedor, es que faltan mujeres. Por eso las Escuelas de Emprendimiento Femenino 2013 buscan fortalecer la participación de las chicas en el ecosistema chileno.

El Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico junto con el Servicio Nacional de la Mujer desarrollaron las Escuelas de Emprendimiento Femenino 2013 para beneficiar a unas 550 mujeres emprendedoras a lo largo de Chile.

 Hasta el próximo jueves 28 puedes postular a estas Escuelas de Emprendimiento Femenino 2013 que se desarrollarán en las 15 regiones del país a partir de mayo. La iniciativa financiada por Corfo busca fortalecer a las mujeres en el emprendimiento a través de capacitación y reforzamiento de destrezas y habilidades.

El programa dura 20 horas y tendrá tres espacios de formación en el ámbito empresarial:

  • Personal – generación y fortalecimiento de habilidades de gestión.
  • Conceptual – análisis de la visión de su emprendimiento.
  • Experiencial – asesoría en gestión empresarial.

Las alumnas tendrán además una pasantía en la que conocerán el negocio exitoso de alguna emprendedora de su región.

Cómo postular

Para poder postular debes ser la dueña del negocio, éste debe estar formalizado hace al menos un año, debes haber finalizado la Enseñanza Media y comprometerte a asistir a todas las clases.

Si cumples con estos requisitos, tienes que ingresar al sitio web de Sernam y llenar este formulario. Luego serás contactada por el Sernam en tu región para ir a una entrevista personal. Si necesitas más información (como las fechas del programa) puedes revisar este link o escribir a cgonzalez@sernam.gob.cl.

[Crédito Imagen Destacada | Sernam]