Duhem : “La primera tienda virtual de consumo responsable en Perú”

Web DUHEM

DUHEM (Deja una huella en el mundo), una startup  acelerada por Wayra Perú, lanza esta semana la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú, donde se comercializarán productos de diferentes marcas que tienen como factor común su contribución a la sociedad.

La plataforma web de DUHEM cuenta con productos orgánicos y eco-amigables; productos que provienen de negocios inclusivos y de comercio justo; y otros que destinan un porcentaje de sus ventas a la ejecución de proyectos sociales. En esta primera etapa, DUHEM trabajará en alianza con cinco ONGs Peruanas. Cabe resaltar, todos los productos vendidos apoyarán a una causa social, en campos tan diversos como educación, salud, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo.

Esta startup está fundada por un grupo de 4 mujeres emprendedoras:  Sandra Chang – Gerente de Marketing y Ventas, Valery Vásquez – Gerente de Proyectos, Lucía Valencia-Dongo – Gerente General y Brenda Peña– Gerente Comerical , todas ellas se conocieron en la Universidad y decidieron unirse en un proyecto que mezclara la eficiencia de una empresa con fines de lucro con el apoyo  a la comunidad.

Según palabras de Lucía : ” Queremos dar la posibilidad para el que quiere pero “no tiene tiempo”, el que quiere pero “no sabe cómo”, el que dice que no quiere e incluso el que de verdad no quiere;  de devolverle algo al mundo, de dejar su huella, de trascender con pequeñas acciones”.

El público objetivo de Duhem está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de todo el Perú (sí, solamente funciona en Perú),  vanguardistas y con consciencia social.  Todo un reto el que tienen adelante las chicas de DUHEM, en un mercado donde la penetración del comercio electrónico aún es baja  (2%), pero poco a  poco se va dinamizando.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando