Chile: no te pierdas el meetup con Matt Waite

Drone Journalism con Matt Waite

Este jueves Matt Waite será el invitado estrella en el meetup de Hack/Hackers Chile. El periodista y programador creó el sitio Politifact.com  y es el director de Drone Journalism Lab, el Laboratorio de Periodismo Droide de la Universidad de Nebraska.

Miguel Paz —que participa en Start-Up Chile con su startup Poderopedia– está organizando este evento en el que Matt Waite hará una presentación en la que abordará el uso de droides y sensores en el periodismo. Él comenzó a trabajar con estos elementos en 2011 cuando fundó el Drone Journalism Lab.

El Periodismo Droide (Drone Journalism) usa el concepto de naves no tripuladas dirigidas a control remoto que pueden capturar imágenes y videos enviando la señal en tiempo real y que se pueden usar periodísticamente. El Drone Journalism Lab se creó con el objetivo de explorar los límites de esta área y desarrollar prototipos de droides que podrían usarse a la hora de reportear.

En el evento dejaron este video que muestra el potencial uso del Periodismo Droide:

Matt Waite también contará sobre su trabajo como principal desarrollador de PolitiFact, que en 2009 fue el primer sitio web que ganó un premio Pulitzer. Además, Waite es profesor de Periodismo de la Universidad de Nebraska, ganó el Knight News Challenge 2012 y es socio de Hot Type Consulting, una empresa que desarrolla apps para medios de comunicación.

En este meetup habrá tiempo para preguntas y para conversar con Matt Waite sobre cómo se podría usar este tipo de tecnologías en Chile. Y si tienes un droide, la idea es que lo lleves.

Para participar, sólo tienes que registrarte aquí. Es gratis, pero los cupos son limitados y aunque el workshop será en inglés, habrá traducción. La cita es en el Centro Movistar Innova (Av. Providencia 229 Piso 2, Santiago), este jueves 21 de marzo desde las 18.30 hrs. hasta las 20 hrs.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.