Alta Ventures aprieta el acelerador: USD 1.5 M de capital en Ondore

Ondore

Hace algunos meses Maca Lara Dillon entrevistó a Rogelio de los Santos, managing director de Alta Ventures México, quien explicaba los planes para invertir US$70 millones en startups de base tecnológica en México y América Latina. Recientemente han anunciado una inversión de capital por $1.5 millones de dólares en Ondore, compañía de procesamiento de Big Data líder en América Latina enfocada en la administración de información en línea.

Fundada en 2005, Ondore desarrolla  tecnología  para  procesamiento  y  análisis  en  tiempo  real  de amplias cantidades de información obtenida de plataformas sociales como Facebook, Twitter, blogs y páginas web. Con esta inversión planea expandir sus esfuerzos de mercadotecnia y la venta de su producto insignia, Ondore Scout, además de otras soluciones Big Data en Latinoamérica y el mercado hispanoparlante de los Estados  Unidos.

El monitoreo y análisis de Redes  Sociales es un mercado en crecimiento en América Latina y como líder en la industria, Ondore ayuda a compañías Fortune 500 y agencias creativas a entender, interpretar y responder a las diversas voces de las redes sociales. Ondore Scout es una herramienta de monitoreo y  análisis  de  redes  sociales  e  Internet, utilizado por  grandes  compañías como  Televisa,  el conglomerado de medios; y Ogilvy, una de las agencias líderes en mercadotecnia y publicidad a nivel mundial.

Ondore, transformando información en acciones

Paul Ahlstrom, cofundador de Alta Ventures menciona que “Ondore aborda  el  enorme  problema  de transformar datos  en información e información  en  acciones.  Este  es  uno  de  los  grandes  retos  a  los  que  se  enfrentan actualmente las empresas más dinámicas”.

A través de su tecnología propietaria de inteligencia artificial lingüística, Ondore Scout analiza conversaciones sociales en español, portugués e inglés, y provee al usuario retroalimentación valiosa y reportes que le permiten ejecutar acciones específicas en torno a su marca, así como lo explica Rogelio de los Santos, cofundador de Alta Ventures: “Ondore Scout no solo ayuda a las grandes empresas a identificar a los líderes de opinión; además les proporciona herramientas  para  optimizar  sus  estrategias  de  mercadotecnia digital  y  comunicación”.

Por su parte, Fernando Luege, fundador de Ondore, explica que Ondore  Scout permite  a  las  compañías “monitorear  y  medir  las  redes sociales en tiempo real, proporcionándoles una visión integral de sus compañías, su reputación y su presencia en línea. El detectar problemas en etapas tempranas, identificar a los líderes de opinión y monitorear las tendencias de conversación permite  a  nuestros  usuarios  tener  una  ventaja competitiva”.

La  herramienta  también permite incorporar datos externos que la compañía posee, como transacciones e información de clientes,  permitiendo al  usuario  entender  el  impacto  que  su  estrategia  en  línea  genera  en  los resultados  del  negocio.

Nuevo directivo de Alta Ventures para Colombia y Perú

Por otro lado, Alta Ventures México anunció recientemente la expansión de su equipo directivo con la llegada de Diego Serebrisky como managing director, quien tomará el liderazgo de la compañía en Colombia y Perú, además de apoyar las actividades de inversión en México. 

Serebrisky trabajó durante 12 años como managing director en Advent International participando en más de 13 inversiones en sectores como servicios financieros, servicios a empresas,  farmacéutico, comercio y tecnología. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de ColCapital, la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado.