Aivo recibe inversión ángel y apunta a Silicon Valley

aivoagentbot

AgentBot, es un asistente virtual, que interactúa con los usuarios como si se tratara de una persona real. La solución interpreta el lenguaje natural que el usuario utiliza online y le responde en forma automática. De este modo las empresas pueden atender a usuarios en tiempo real, 24×7 en todos los canales digitales.

Fundada en el 2011, la empresa argentina se especializa en el desarrollo de soluciones de base tecnológica, que permitan mejorar la comunicación y negocios entre las empresas y sus clientes. El portafolio se enfoca en  Marketing online y atención al cliente,  a través de  soluciones simples, escalables e innovadoras.

La solución “estrella” de Aivo es AgentBot, solución de agentes virtuales.  A decir de sus creadores lidera el mercado regional y contaría  con potencial para competir en los mercados más importantes del mundo.

Una estrategia en base a inversores ángeles

El grupo inversor de Aivo está conformado por Marcos Galperín, CEO y fundador de MercadoLibre.com;   Juan Manuel Collado, director y cofundador de Grupo Tapebicua; Tomás Pando, cofundador de Páez; Luciano Nicora y Ariel Reinhold, socios de V-N BPO; por montos que estarían cercanos al medio millón de dólares.

Dichos capitales privados ayudarán a  acelerar los planes de internacionalización que se iniciaron a principios de este año con la apertura de las oficinas en Brasil y que tendrá su siguiente hito a fin de 2013 con el arribo de la empresa argentina a Silicon Valley. “Las nuevas inversiones nos permitirán crecer más de un 150 por ciento y también duplicar nuestro staff. Las empresas más importantes del mundo estánMartín Frascaroli, CEO Aivo

demandando las soluciones que ofrecemos desde Aivo. Los agentes virtuales vienen a revolucionar la forma en que organizaciones y usuarios se comunican. Nosotros venimos a fomentar y potenciar este cambio cultural con AgentBot, afirma Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo, y también Emprendedor Endeavor.

La empresa cuenta con oficinas en Argentina (Head Office), Brasil y Estados Unidos, con foco en desarrollos regionales, en múltiples idiomas y en diferentes regiones de América.

Oportunidad de Mercado

La oportunidad de negocio alrededor de productos como los de Aivo es la que  describe la consultora Gartner: para fines de 2013  por lo menos el 15 por ciento de las empresas “Fortune 1000″ utilizarán un agente virtual para su servicio de atención al cliente.

 Según un estudio recientemente publicado por la firma Nuance asegura que aproximadamente  el 80 por ciento de los médicos en los Estados Unidos espera que la tecnología de asistentes virtuales,  “cambie drásticamente la forma en que interactúan y utilizan los registros electrónicos de salud (EHR) y otras aplicaciones de salud”, esperando una mejor atención y gestión de los registros de los pacientes.