Universitarios de 11 países se enfrentan en Indra Future Minds Competition

INDRA FUTURE MINDS COMPETITION 2013

Es la tercera edición del concurso internacional para universitarios Indra Future Minds Competition. Basado en las nuevas tecnologías y la multiculturalidad, busca que los estudiantes enfrenten retos actuales del mundo empresarial.

Indra Future Minds Competition es organizado por la compañía multinacional de consultoría y tecnología Indra, y ésta será su edición más internacional, en la que competirán estudiantes de once países: Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa y Turquía.

Los universitarios representarán a sus universidades en Indra Future Minds Competition, colaborarán y competirán utilizando las últimas tecnologías para resolver retos del mundo empresarial como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y hacerlo en un contexto multicultural.

Son 16 equipos –formados por estudiantes de último año elegidos por cada universidad– que tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra: desde el diseño del nuevo sistema sanitario completo de un país o una solución avanzada de telepeaje free-flow, hasta proyectos de edificación sostenible, Business Analytics o comunicación de eventos.

La final del concurso será en la sede de la empresa en Sao Paulo, Brasil. El premio para los ganadores será un contrato con la multinacional en alguno de los países participantes. En el caso de Chile son cuatro estudiantes de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello los que representarán al país; de Brasil son alumnos de las universidades Mackenzie, FATEC y USP; los universitarios colombianos son de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad Nacional de Colombia; los de Perú son de la la Pontificia Universidad Católica; y los estudiantes mexicanos son de la Universidad Tecnológica de México.

A Brasil los pasajes

Entre el 11 y el 29 de marzo se desarrollará la fase virtual de Indra Future Minds Competition. A través de una plataforma tecnológica colaborativa, los estudiantes podrán comunicarse, trabajar en equipo, compartir información y contactarse con los responsables del enigma en Indra. Los participantes de dos equipos de distintos países tendrán que colaborar en la resolución de un enigma, para experimentar el uso de tecnología de última generación y la colaboración en tiempo real entre países.

Los estudiantes deberán entregar una presentación con su propuesta para solucionar este reto y un video breve en el que presenten al grupo, expliquen el enigma y cómo su solución aporta innovación y valor añadido. Estos vídeos se publicarán en el sitio de Indra para su votación popular. El equipo del video más votado se llevará un reproductor digital multimedia.

De los equipos internacionales, sólo dos llegarán a la fase final que se realizará el 25 y 26 de abril en Sao Paulo. Ahí competirán los equipos originales por universidad, en actividades lúdicas y de conocimiento de Indra y en la resolución de enigmas. Los estudiantes de estos cuatro equipos recibirán un tablet de regalo.

Indra mantiene relación con más de 200 universidades y centros de investigación mediante cátedras, acuerdos y proyectos de I+D, que le permiten captar profesionales y acceder a nuevas tecnologías. Esta compañía ha dedicado más de €550 millones a I+D+i en los últimos tres años, tiene 42,000 profesionales y clientes en 128 países.

Para seguir las novedades de Indra Future Minds Competition puedes usar el hashtag #IndraFutureMinds.