Expo Emprende TIC: ¡Bogotá tiene el GEN emprendedor!

Expo Emprende TIC

Bajo el lema ‘Bogotá tiene el GEN Emprendedor’, el próximo 15 de marzo tendrá lugar la primera versión de Emprende TIC, una iniciativa que a través del programa ‘Cierre de brechas y apoyo a emprendimientos TIC’, presentará el resultado del fortalecimiento de 40 emprendedores y empresarios del  sector de software y TI que vienen trabajando desde octubre de 2012.

La iniciativa es de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en convenio con la Fundación Parque Tecnológico de Software de Bogotá Parquesoft y su objetivo radica en apoyar emprendimientos de base tecnológica en temas como Business Model, aceleración comercial, identidad corporativa, gestión financiera y normatividad TIC.

Esta primera convocatoria inició con 208 proyectos inscritos, distribuidos así: 75 de Software Factory, 36 de Media Factory, 39 de Apps, 10 de Games Factory y  48 de otros TIC.

Los 40 emprendimientos que fueron finalmente seleccionados pertenecen a cuatro líneas: aplicaciones, media, game y software.

Alexandra Neira, profesional de la Subdirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, explica cuáles son las actividades que tendrá el evento: En la mañana vamos a tener una rueda de negocios y en la tarde la ceremonia de graduación, un espacio comercial con diferentes entidades públicas y privadas que se pueden ver interesadas en adquirir los proyectos que apoyamos y un panel sobre innovación y emprendimiento de base tecnológica como motores del desarrollo económico y el lanzamiento de la segunda fase”.

Entre los emprendedores se cuentan estudiantes universitarios y profesionales en ingeniería, matemática, fotografía, entre otros, que han trabajado durante cinco meses en  proyectos que abordan temas culturales, de servicios para fundaciones, optimización de recursos, automatización de procesos, etc. “Los proyectos se van a estar mostrando, cada uno va a tener su stand con sus tablets donde van a mostrarle a la gente en qué consiste cada uno de los emprendimientos”, concluyó Alexandra Neira.

Si deseas participar de este evento y conocer los emprendimientos seleccionados o conocer los detalles de la segunda convocatoria la entrada es libre.

La cita es mañana, viernes 15 de marzo, a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza de los Artesanos de Bogotá: Trasversal 48 No. 63A- 52.