ComparaOnline adquiere CortaContas del Grupo Buscapé para consolidarse en Brasil

ComparaOnline

El comparador de servicios financieros chileno ComparaOnline se unió al líder en comercio electrónico Buscapé Company, para operar juntos en el mercado brasileño. 

Ambas compañías firmaron un acuerdo estratégico en el que ComparaOnline adquirió CortaContas.com.br, que también compara servicios financieros y seguros, pero en Brasil. Este servicio pertenecía a Buscapé Company, que tendrá su lugar en el directorio de la empresa para aportar su conocimiento de la industria en el país.

El CEO y fundador de ComparaOnline, Sebastián Valin, se refirió a esta alianza:

“Estamos convencidos que juntos brindaremos el mejor servicio del mercado a usuarios, compañías financieras y aseguradoras. […] La decisión de Buscapé de asociarse con nuestra compañía, después de analizar en profundidad el mercado, confirma nuestra posición de liderazgo en la región”.


ComparaOnline nació hace tres años en Chile, y ya opera en Colombia y Brasil. Romero Rodrigues, CEO y fundador del Grupo Buscapé, habló sobre el rol de la compañía chilena en el mercado:

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación. ComparaOnline.com es el mejor operador en este segmento en Latinoamérica, y viene agregando mucho valor a sus clientes a través de la eficiencia que genera”.

Las compañías no relevaron detalles sobre el acuerdo ni montos de la venta. Aunque CortaContas mantendrá su nombre, según el comunicado de ComparaOnline esperan “terminar el 2013 con una integración total a nivel de producto y equipo entre ambas empresas”.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.