Startup Labs Colombia quiere cubrir demanda de financiación de emprendimientos TIC

brecha financiación

El movimiento emprendedor colombiano está en ebullición. Esta vez se trata de una rueda de coinversión que va a reunir en una misma mesa a ángeles inversionistas, VC´s, inversionistas institucionales e incubadoras nacionales con experimentados inversionistas de Silicon Valley para analizar los proyectos más exitosos del país e invertir en los mejores.

Startup Labs Colombia nace como una alternativa para la financiación y aceleración de emprendimientos colombianos de base tecnológica. Su primera versión se enfocará en la formación de ángeles inversionistas para lograr cubrir la brecha que existe en el ecosistema de emprendimiento colombiano en la financiación y fondeo de iniciativas en etapa temprana de madurez. La iniciativa es organizada por Startup Labs, Grupo Inspiro, Globaltech Bridge y NR Ventures y apoyada por el gobierno colombiano, además de contar con Innpulsa y RutaN como socios del programa.

Inversionistas

Startup Labs Colombia contará con dos eventos para los interesados en convertirse en ángeles inversionistas o para los ángeles inversionistas practicantes:

Seminario para Ángeles Inversionistas: los asistentes podrán acercarse de la mano de expertos e inversionistas –algunos que contarán su experiencia invirtiendo en Silicon Valley- a diferentes temas relacionados con la inversión ángel, pasando de la teoría a la práctica.

Globaltech Bridge acompañará a los inversionistas en el análisis de ideas, explicando la forma de evaluar un emprendimiento y de decidir si invertir en distintos proyectos teniendo en cuenta distintos criterios de evaluación. Además, inversionistas locales mostrarán el estado actual de la inversión ángel en Colombia y el estado del ecosistema emprendedor colombiano de base tecnológica.

Para participar escriba a admin@startuplabs.org

Fecha: Jueves 9 de mayo de 2013 en Bogotá

Rueda de Inversión en Emprendimientos de Base Tecnológica: Estará abierta a inversionistas institucionales y ángeles inversionistas que estén comprometidos en invertir en etapa temprana, y que vayan a la rueda de inversión con la intención de fondear emprendimientos con un mínimo de US$25 mil y US$10 mil, respectivamente. Más que una rueda de inversión es una rueda de coinversión con otros inversionistas locales y de Silicon Valley.

Los organizadores destacan que invertir en grupo reduce el riesgo de la inversión al juntar la experiencia de varios actores, y al poder ampliar el portafolio invirtiendo en varios proyectos menores sumas de dinero; además, facilita la financiación de una segunda serie de inversión en los emprendimientos.

Para calificar y ser parte de la rueda de inversión escriba admin@startuplabs.org

Fecha: 15 al 17 de mayo de 2013

Emprendedores

Además de participar para la consecución de financiación -si quedan entre los selectos para realizar su pitch-, los emprendedores tendrán una jornada de formación sobre cómo realizar un pitch vendedor (14 de mayo) que será dictado por expertos en la materia especializados en presentar emprendimientos en Silicon Valley.

Por otro lado, también participar en un bootcamp (fechas por definir) intensivo durante el que podrán revisar sus proyectos con distintos mentores que los ayudarán a acelerar sus emprendimientos.

¿Quiénes pueden aplicar? Todos los emprendedores de base tecnológica del territorio colombiano podrán postularse para tener la oportunidad de realizar un pitch ante un grupo de inversionistas locales y de Silicon Valley que estarán sentados con el compromiso de invertir en algunos de los proyectos presentados.

El cierre de aplicaciones será el 13 de abril de 2013. Aquí puedes aplicar.

Fuente imagen destacada