InfoAd, el Analytics de la inversión en medios offline

info_ad

Se estima que en el mundo se invierten 500 mil millones de dólares en publicidad en medios de comunicación por año. En promedio, a nivel global, el 75% de esos recursos están destinados a soportes tradicionales como la televisión, la radio, los diarios y las revistas.

“En la inversión de publicidad en Internet, existen cientos de herramientas de estadística, control, seguimiento y optimización, sin embargo, solo cuatro grandes compañías de Market Research en el mundo (Nielsen, IBOPE, IPSOS y Kantar) se dedican a generar soluciones para optimizar la inversión en el resto de los medios de comunicación” aclara Pablo Verdenelli, co-fundador y CEO de Infoxel, empresa responsable de InfoAD, plataforma online personalizada que sirve para control y análisis de inversión publicitaria en medios de comunicación tradicionales.

En la publicidad online medir en tiempo real es la norma, en la publicidad offline es la novedad: “Sin dudas en los próximos años, va a ser obsoleto no en medir en tiempo real la televisión, radios y gráficas, por la perdida de ventaja competitiva que significaría” destaca.

Los clientes pueden ser tanto medios de comunicación, agencias de medios y publicidad, gobierno o sector público y empresas anunciantes, todos interesados en hacer rendir más adecuadamente el presupuesto en publicidad.

En el caso de agencias y anunciantes lo principal es poder controlar la inversión publicitaria (propia y de competidores) en tiempo real. A partir de eso, optimizar campañas, corregir mensajes rápidamente y evitar sobreinversión o subinversión de las marcas.

“Los medios de comunicación usando InfoAD, cuentan con una herramienta de prospección comercial muy ponderosa, para incrementar ventas, analizar comportamientos sectoriales y obviamente poder ver y analizar todo el mercado publicitario en cualquier momento y lugar” aclara.

El Analytics del offline

Vedernelli define la plataforma como el “el Analytics de la inversión en publicidad de TV, Radios y Gráfica”, a través de un panel de control diseñado para simplificar y facilitar la usabilidad, los usuarios pueden interactuar con estadística basada en millones de anuncios publicitarios en radio, televisión y periódicos de su mercado y su sector competitivo.

Según el fundador de Infoxel, las soluciones actuales de esas compañías son obsoletas en diseño y usabilidad, lentas en la actualización de información y basadas en la lógica de venta de bases de datos: “se trata de un modelo que los decisores de Marketing y Publicidad ya consideran “del siglo pasado” y demandan nuevas opciones, mas modernas, ágiles, flexibles y basadas en la lógica amigable de sus herramientas para publicidad online” remarca.

A nivel técnico, los servidores locales digitalizan las señales de radio y TV local. Los algoritmos de detección automática, identifican los comerciales localmente comparando el video o audio de cada señal, con un banco de patrones de audio y video de publicidades actualizado constantemente.

InfoAd actualmente está disponible para Argentina pero en el primer semestre de 2013 ya va a estar habilitada para Uruguay, Paraguay y Chile. “Fue el producto con mayor crecimiento en 2012, alcanzó el 30% de la facturación total. Esperamos que este año llegue al 50% con los nuevos países y la mayor cobertura” concluye.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa