Eventos temáticos y gira por Colombia, las novedades de The App Date 2013

The App Date Bogotá 2013

Las principales novedades que trae el calendario de The App Date para 2013 son los seis eventos temáticos especializados en diferentes sectores del mundo de las aplicaciones y la presencia en las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla.

En 2012, The App Date Bogotá -TAD- le apostó a constituirse como un espacio enfocado al desarrollo de la industria mobile en Colombia, en el que los últimos lunes de cada mes empresas, fabricantes, marcas, agencias de publicidad, creadores de contenido, desarrolladores, diseñadores e interesados se dieron cita con ese objetivo.

Frente a los eventos temáticos que se harán durante el presente año y que incluyen Videojuegos, Música, Turismo y Salud, entre otros, Francisco Santacruz, Director de Comunicación de TAD, comentó que: “Nos hemos dado cuenta que estas áreas específicamente han tenido más fuerza dentro de la comunidad de aplicaciones y mucha gente lo ha solicitado también. Con lo de los videojuegos es evidente pero con estos otros sectores también, además nos han contactado empresas de esos sectores queriendo mostrar su trabajo. Creemos que hay público y aplicaciones suficientes como para mostrar en estos eventos”.

Medellín, Cali y Barranquilla y sus comunidades de desarrollo tendrán la oportunidad de vivir la dinámica de los eventos de TAD e integrar a más personas involucradas en el mundo de las apps.

“Las comunidades de otras ciudades han sido dejadas de lado por centralizar el evento y la idea es que esto vaya a toda Colombia, en ciudades que tienen comunidades de desarrollo grandes y empresas que se están moviendo, entonces esos son los destinos que creemos pertinentes para llevar The App Date”, concluyó Francisco.

En diciembre los The App Date Awards escogerán las apps más destacadas y la mejor app del año en Colombia,  concurso que en 2012 contó con cerca de 60 aplicaciones participantes. La Rebaja Móvil: la mejor app de 2012 en Colombia

Estos son los eventos temáticos y las ciudades donde estará The App Date, mes a mes:

Marzo: Videojuegos

Será el primer evento del año, este lunes 18, y contará con algunos de los personajes que están escribiendo la historia de los videojuegos en el país:  Alejandro Lombana Indaburu de Gameloft; Camilo Gómez, cofundador de C2 Game Studio; Juan Pablo Gaviria, CEO de 360 Digital, compañía que desarrolló el juego Write it Versus; y Julián Castillo, artífice de Grabbity. Aquí se puede hacer la inscripción para asistir: http://bogota.theappdate.com/inscribete/

Abril: Blackberry

2013 es un año decisivo para BlackBerry: el lanzamiento de su nuevo sistema operativo representa el regreso a la competencia contra las demás plataformas del mercado. El evento estará enfocado en las novedades del nuevo sistema operativo. 

Mayo: Música

Las aplicaciones móviles han ampliado inmensamente las posibilidades de crear y comercializar música, y este evento le dará una mirada a la movida actual del mercado. Dentro de los invitados especiales está, posiblemente, el músico uruguayo Jorge Drexler, quien en conjunto con Wake App en España, desarrolló una aplicación que permite ‘crear’ música a partir de la combinación de diferentes canciones.

Junio: Turismo

Es la oportunidad para compartir experiencias y aplicaciones móviles relacionadas directamente con los viajeros y sus destinos en todo el mundo. MiNube, Colombia Travel y Turistic son lagunos de los proyectos que podrían estar presentes.

Julio: Barranquilla 

La ciudad que tendrá el primer The App Date fuera de Bogotá será la capital del Atlántico.

Agosto: Automotriz

Se trata de uno de los mercados que más se han vinculado a las aplicaciones móviles; las empresas productoras de automóviles, por ejemplo, ven a las apps como una oportunidad para expandir sus ventas y generar fidelización entre sus clientes.

Septiembre: Cali 

‘La Sucursal del Cielo’ cuenta con un gran número de desarrolladores y empresas que podrán estar presentes en el TAD.

Octubre: Salud

Las apps y la salud se complementan en una relación que ha traído soluciones de todo tipo.

Noviembre: Medellín 

La capital antioqueña ha sido protagonista en el gran crecimiento del mercado de las apps en Colombia con grandes casos de éxito, tanto a nivel de grandes empresas, como de casos exitosos de emprendimiento.

Diciembre: The App Date Awards