En Bogotá 30 mil personas se conectan con Wi-Fi público

sona wi-fi

Ante la reciente polémica por la propuesta del Alcalde Gustavo Petro de no usar el celular en la calle, muchas personas se preguntaban en las redes sociales para qué ese tipo de iniciativas si desde el 22 de diciembre de 2012 se habían puesto en funcionamiento 10 puntos de Wi-Fi en diferentes zonas de la ciudad.

Lo cierto es que en las zonas de Wi-Fi, implementadas por la administración de la Alcaldía, a través de la Alta Consejería de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-,  se han conectado 26.950 usuarios en un periodo del 15 de enero al 15 de febrero, según el reporte de la Consejería TIC.

Lo que indica la cifra es que la ciudadanía ha comenzado a hacer uso de los puntos de Wi-Fi, permitiendo ampliar el impacto de las TIC en la sociedad y la cultura y conformando una ciudad digital e incluyente.

La mayor demanda de consultas se han realizado desde lugares como la reconocida Plazoleta de las Nieves con 5.963 usuarios, el Edificio Murillo Toro con 5.265 usuarios y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con 4.265 usuarios, puntos que corresponden al corredor peatonal de la Carrera Séptima.

Mauricio Trujillo Uribe, Alto Consejero Distrital de TIC, señaló: “Nuestra labor como Alta Consejería es reducir la brecha digital existente en Bogotá para lo cual implementamos servicios que permitan el acceso a las TIC como el Wi-Fi público, así estamos ofreciendo un acceso del mínimo ‘vital’ a la sociedad de la información”. 

A la par de la contribución con el acceso a Internet y los servicios en la Nube, las zonas Wi-Fi permiten generar apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía, por ello, diferentes entidades distritales trabajan articuladamente en la revitalización urbana de estos lugares para una construir una ciudad integral, inteligente y sostenible.

Las zonas con Wi-Fi público que ya existen son la Plaza de Bolívar; el corredor peatonal de la Carrera Séptima; la Plazoleta del Rosario; el Chorro De Quevedo; el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; y los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal.

La Alta Consejería TIC está trabajando en la implementación de 20 puntos más en las diferentes localidades de Bogotá y en estaciones y portales del  sistema de transporte público Transmilenio.

Conozca las zonas Wi-fi en Bogotá.

Fuente imagen destacada