Mejora tu proyecto con los talleres gratuitos de Geek Fantasy Camp

Taller MVP Geek Fantasy Camp 4

Participes o no en el próximo Geek Fantasy Camp, este ciclo de talleres te ayudará con tu emprendimiento. Son tres workshop para preparar a los emprendedores en aspectos clave de las startups: prototipo, pitch y tracción.

Hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para la cuarta edición del Bootcamp de IncubaUC en el que los participantes desarrollan y mejoran sus proyectos, interactúan con mentores y expertos.

Y para que los emprendedores lleguen en la mejor forma a este evento, en Geek Fantasy Camp decidieron realizar tres talleres abiertos y gratuitos para prepararlos. No es necesario inscribirse en Geek Fantasy Camp para participar, porque la idea es que en el Bootcamp sólo participen los emprendimientos que están listos para salir a vender su producto/servicio en Silicon Valley, el destino final de los ganadores.

Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC, lo explica:

“Nuestro Bootcamp está abierto a todos los empresarios y emprendedores TICs innovadores de cualquier punto del país, que quieran tener la oportunidad de llevar sus ideas de negocios a prototipo a Silicon Valley, California (USA). Buscamos los mejores startups con una mirada global y los apoyamos a fortalecer sus capacidades emprendedoras previo al certamen con estos workshop”.

Los talleres

La convocatoria para Geek Fantasy Camp se abrió hace menos de 20 días y ya se han registrado más de 60 emprendedores. Algunos ya tienen una Pyme, otros están aún estudiando, otros postulan por tercera vez. Hanna Back, broker tecnológico de IncubaUC, se refirió a los participantes de los talleres:

“Creo que el modelo Geek Fantasy Camp se está consolidando, lo cual es muy bueno. Se nota que tienen bastante interés en venir a estos talleres para poder mejorar su producto en vez de solamente mejorar el discurso que es lo que hace la mayoría”.

1º taller – 6 de marzo – trató sobre Minimum Viable Product (MVP). Hannah Back dio todos los tipa para armar tu prototipo sin tener que escribir una línea de código demás. Te lo contamos todo en este post.

2º taller – 13 de marzo –  Pitch Party. En este workshop podrás practicar el don de la palabra, para eso tienes que preparar tu pitch en inglés y presentárselo a mentores que estarán en la sala. Cada mentor te dará su feedback en un post it que te podrás llevar.

3º taller – 20 de marzo – podrás aprender cómo hacer un plan de tracción de usuarios y clientes para tu startup en medios tradicionales y redes sociales. Los encargados de este taller serán Uri Martinich, CEO de Loharia.com, uno de los ganadores de AngelHack Santiago que viajó a la final en Silicon Valley, y Sebastián Pérez Canto, especialista en Relaciones Públicas.

Los talleres son los días miércoles desde las 17.30 hrs. en la Sala Matte del Centro de Extensión UC. Si quieres asistir, sólo tienes que inscribirte aquí.

[Imagen Destacada | Gentileza Geek Fantasy Camp]