Lima Valley: En busca de modelos de negocio con impacto global #LV22

Lima Valley #LV22

Lima Valley, la comunidad de emprendedores más activa en Perú,  está organizando una  nueva edición de sus concurridos  eventos  #LV22,  el día 13 de Marzo. La conferencia tendrá como tema central los modelos de negocio con impacto global y las metodologías actuales que ayuda  a los emprendedores a diseñar propuestas más sólidas, escalables y tener más chances de éxito en sus emprendimientos.

Tuve la oportunidad de conversar con Arturo Cánez, promotor de Lima Valley, respecto a los cambios sustanciales que han surgido en los últimos meses en el ecosistema emprendedor Limeño y a nivel nacional.

“Hemos consolidado una  comunidad de más de 5000 emprendedores y tenemos la misión de promover la cultura emprendedora y ver a la tecnología como una oportunidad de crear empresa. También, lanzamos una academia (Startup Academy) que promueve la formación de los emprendedores con el uso de metodologías como Lean Startup y el acceso a una red de mentores local e internacional. Como resultado, hemos logrado generar 210 startups, las cuales, se encuentran en diferentes niveles de desarrollo”, nos indica Arturo.

Otro de los objetivos de Lima Valley, es descentralizar las actividades emprendedoras con la creación de 4 nodos en el territorio Peruano. Hasta el momento, se han creado 3 nodos de desarrollo: Nodo Centro – Localizado en la Región de Junín, Nodo Sur – situado en la Región de Arequipa y el Nodo Lima.  El Nodo Norte – situado en Chiclayo, está pendiente y será inaugurado en el transcurso del año 2013. Cabe resaltar, que estas iniciativas son con recursos propios y es una apuesta debido al alto potencial de desarrollo que cuentas las localidades seleccionadas.

Si estás en Lima, únete a esta nueva generación de emprendedores y asiste a #LV22 – puedes inscribirte en el siguiente link – donde 3 startups peruanas presentarán sus experiencias: Arte ManifiestoDeluxebox y Reclutec.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando