Chile será parte del World Startup Report

World Startup Report 2013

Bowei Gai es un emprendedor estadounidense que recorrerá 29 países para dar vida al World Startup Report. A Chile llegó gracias al apoyo de Start-Up Chile y AndesBeat para conocer nuestro ecosistema emprendedor.

La gira de Bowei Gai comenzó el 1 de enero y durará 267 días, durante los que recorrerá 36 ciudades para documentar cómo son los ecosistemas de emprendimiento alrededor del mundo. Con ese material armará el World Startup Report, en cada ciudad participa en charlas, paneles de conversación y se reúne con partners locales e inversionistas para tener una visión más integral.

Bowei Gai, creador del World Startup Report

Gai fundó CardMunch –un lector móvil de tarjetas, que vendió a LinkedIn dos años después de su lanzamiento–, y en el año 2011 realizó un reporte sobre el estado de las startups en China que compartió con sus colegas. Ese fue el inicio del World Startup Report que ahora lo tiene recorriendo el mundo.

La gira del World Startup Report comenzó en India y terminará en Singapur en Septiembre. Este fin de semana fue el turno de Chile, aquí el programa Start-Up Chile y Andes Beat recibieron a Bowei Gai para que conociera el ecosistema emprendedor.

Además de Gai, en el proyecto están involucrados Dave McClure, uno de los creadores de 500Startups y del programa Geeks-On-A-Plane, y Brad Feld, managing director deFoundry Group y co-fundador de TechStars.

Con el material reunido durante la gira, Gai escribirá un libro. Pero ese no es el único objetivo del World Startup Report, porque también les interesa identificar y empoderar a los miembros más activos de cada ecosistema, para fomentar una comunidad de emprendedores e inversionistas global.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.