Atom House: Más que una casa, una comunidad de emprendimiento

Atom House screenshot

El viernes pasado en Bogotá se reunieron más de 200 personas para comenzar a darle vida a un espacio que como hackerhouse y co-working aspira a ser una comunidad exclusiva para emprendores TIC: Atom House.

Durante el coctel de inauguración se encontraron emprendedores y diferentes actores del ecosistema emprendedor de la ciudad que intercambiaron experiencias y apreciaciones sobre la gran casa de tres pisos que alberga el proyecto: le imprimieron el espíritu, la cuota inicial para ser parte del creciente movimiento emprendedor colombiano.

Atom House nace como la solución a un problema: “Como la mayoría de mis otros emprendimientos, nace de un problema propio: necesitaba un lugar que se acomodara a mi vida de emprendedor, disponible 24/7; como emprendedor uno no trabaja de 8 a 5, y como emprendedor uno pasa 16-18 horas al día trabajando, quería un lugar más semejante a una casa que a una oficina”, explica Andrés Barreto, cofundador de OnswipeGrooveshark y Socialatom Group y este blog.

Se trata de un proyecto pionero en Colombia que más que una oficina es una comunidad y como hackerhouse y espacio de co-working, su valor agregado son sus miembros.

Con su lanzamiento también se aplicaron metodologías que usualmente son usadas para el mundo digital: “Lanzamos un landing page, testeamos el interés con un evento (las entradas se agotaron con 250 asistentes), y creamos el producto mínimo viable, que a la medida que vamos dejando entrar a más miembros, vamos ir iterando el producto, para que tenga lo que nuestros miembros necesiten”, complementa este joven emprendedor colombiano.

Además, explica que “de igual manera, nos movimos extremadamente rápido, el primero de marzo conseguimos la casa y el 9 de marzo hicimos el lanzamiento beta. Pasamos de idea a producto en un par de semanas”.

Atom House ya está aceptando aplicaciones para los que quieran pertenecer a la comunidad y los primeros se podrán empezar a mudar el 18 de marzo.

“Como es un hackerhouse también, ya estamos participando como sponsors de BogotaJS y Django Bogotá, la idea es poder ser hosts de más user groups y hacker meetups”, concluye Andrés Barreto.

La invitación es para emprendedores, hackers  e innovadores a que hagan parte de esta comunidad en la cual podrán encontrar diferentes formas de participar. Esta es su página web: http://atomhouse.co/

Andrés Barreto, líder de la iniciativa Atom House.
Cóctel de lanzamiento Atom House.