Chile: Comenzó marcha blanca de la tecnología 4G

Red 4G en Chile

La primera llamada a través de la red 4G se acaba de realizar en Chile, así se dio inicio a la etapa de prueba de la tecnología 4G LTE de la compañía Claro Chile.

El servicio no se ha lanzado a nivel nacional, pero ya hay 100 “friendly users”, los primeros afortunados que están probando las ventajas de la tecnología 4G en sus smartphones. Estos usuarios darán su feedback a través de encuestas y reportes, para mejorar el servicio antes de su comercialización.

En el lanzamiento estuvo el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, quien explicó que este servicio deberá tener una cobertura del 98% de la población antes de marzo de 2014, según acordaron Claro y la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Claro es la primera compañía en implementar las nuevas redes 4G, que en principio funcionarán en puntos específicos de Santiago, como Ciudad Empresarial, Escuela Militar, Plaza Italia, el Palacio de La Moneda, entre otros. Estos lugares se eligieron por el gran tráfico de datos que hay, explicó Vady Guerra, director de productos y estrategias de Claro.

Después de implementarse la red 4G LTE en la Región Metropolitana, será el turno de Viña del Mar, Valparaíso y Concepción. La compañía encargada de construir la red es Nokia Siemens Network, su Director de Marketing y Comunicaciones para América Latina, Abdallah Harati, destacó la llegada de 4G al país:

“Chile continúa siendo pionero en conectividad y punto de referencia para el resto de los países de Latinoamérica en sus avances de telecomunicaciones y la implementación de LTE”.

Harati aseguró que con 4G LTE los usuarios tendrán velocidades diez veces superiores a lo que tienen hoy con 3G. “La red ofrecerá una mejor experiencia a los usuarios en cuanto a videos de alta resolución (HD), subida y descarga de archivos de la nube, videojuegos multijugador (MMO), banca móvil y servicios machine to machine (M2M), entre otros”, aseguró.

Todavía no se manejan los valores que tendrá para el público la tecnología 4G, pero se sabe que estará disponible en tres semanas y que será necesario cambiar de dispositivo móvil y tarjeta SIM.

[Crédito Imagen Destacada]

Etiquetas