Atom House: 24 horas de emprendimiento, 7 días a la semana

atomhousefinallogo

Emprender es una actividad que debe ser full life, es un trabajo que no tiene un horario establecido y que para muchos emprendedores funciona mejor en horas de la noche. Por eso, hoy se inaugura en Bogotá un espacio creado para el emprendimiento, la innovación y el co-working que funcionará las 24 horas, en definitiva, un proyecto pionero en Colombia.

Atom House es una iniciativa del colombiano Andrés Barreto, cofundador de Onswipe, Grooveshark y Socialatom Group, entre otras empresas, que busca promover el emprendimiento tecnológico y agrupar en un solo lugar todos los elementos necesarios para las startups que tienen ideas globales.

Con la idea de crear una comunidad que promueva ideas que busquen cambiar el mundo, la casa contará con un espacio de co-working, un espacio para eventos y un lounge (Sala) que es el Hacker House para que los emprendedores puedan trabajar hasta la madrugada y puedan descansar en camas y hamacas.

Aunque la casa no está terminada, pues aún falta adecuar algunos espacios, la idea es demostrarles a los emprendedores algo en lo que insiste Barreto: el lanzamiento del MVP (producto viable mínimo) de un proyecto digital, algo que no está terminado del todo, pero del que se puede obtener una retroalimentación para seguir construyéndolo. Es un vaivén entre el mundo on-line y el mundo off-line.

En la Atom House no solo se alojarán los emprendimientos de la fase de Consolidación de Apps.co que están siendo apoyados por Socialatom Ventures sino que también lo podrán hacer startups independientes que necesiten un espacio de trabajo.

Ayer se realizó un evento pre-inauguración para que desarrolladores y emprendedores comenzaran a conocer el lugar, ubicado sobre la reconocida Carrera Séptima de la capital colombiana y muy cerca del sector financiero de la Avenida Chile.

Allí tuvieron la oportunidad de conocer la interesante historia detrás del juego Write it Versus, un desarrollo colombiano que esta semana fue reconocido en los Readers’ Choice Awards que realiza About.com, al ser nominado como finalista en las categorías de Mejor Aplicación de Educación y Mejor Juego. Juan Pablo Gaviria, CEO de 360 Digital, la compañía que se encargó de su desarrollo, dejó dos reflexiones en el aire: “Uno tiene que pensar que el proyecto va a ser exitoso, para que sea exitoso”; y “que porque uno no ha llegado, no quiere decir que no va a llegar. Los proyectos toman tiempo”.

Al evento de inauguración de Atom House asistirán diversos actores del ecosistema emprendedor colombiano, miembros de iNNpulsa Colombia, Apps.co, periodistas, desarrolladores y diseñadores. Se esperan más de 250 personas.