Startupbus México: Chromatix quiere cambiar las compras mobile a puro color

Chromatix

La app móvil Chromatix es uno de los emprendimientos que se desarrolló arriba del Startupbus México camino al festival SXSW. Apuntan al e-commerce desde dispositivos móviles, pero con un foco muy particular: los colores.

Se espera que en el año 2015 los compradores alrededor del mundo gasten cerca de $119 billones de dólares en la compra a través de dispositivos móviles. Cifra que representaría un 8% del mercado total del comercio electrónico.

Por eso la app móvil Chromatix (@chromatixApp)aprovecha ese mercado, permitiendo que descubras artículos para comprar en base a los colores que te encantan. Lo que haces es capturar colores con la cámara de tu smartphone y luego puedes ver productos en esos colores. Así la experiencia de compras móviles cambia y se transforma en una actividad simple, divertida y muy visual.

¿Y por qué eligieron fijarse en los colores? Los chicos de Chromatix se basaron en lo que dice KISSmetrics, expertos en análisis de datos en línea: “Los consumidores otorgan mayor importancia a la apariencia visual y a los colores que a otros factores cuando compran”.  

Los colores son clave también en muchas tiendas como la japonesa Uniqlo, donde toda la ropa está organizada por color. En Chromatix quieren usar el peso de los colores en las decisiones de compra de las personas.

Si quieres saber más sobre Chromatix, visita su blog http://blog.chromatix.co. Los chicos necesitan todo el feedback, comentarios y sugerencias para llegar de la mejor forma posible a SXSW. Y si quieres seguir todo sobre el Startupbus México y lo que pase en el festival, revisa el blog de Manuel Morato.

[Crédito Imagen Destacada]