Menu Superior

Soukboard, catálogos y tiendas virtuales para pymes y emprendedores

Soukboard es un proyecto de Leanbirds (la innovation factory de la cual hablamos pocos días atrás en PulsoSocial comandada por Lucila Campos Susana Cipriota Gabriel Maffia y Juan Pablo Mansor) que ha sido seleccionada por Start-up Chile generación 6 para acelerar su salida al mercado.

Seguidores de la metodología Lean Start-up, el grupo emprendedor se interiorizó en las necesidades de sus prospectos para validar (o rechazar) hipótesis críticas para el negocio: “Hemos podido confirmar que durante los últimos años en la Argentina un sin fin de nuevos microemprendedores y pymes aparecieron como respuesta al afianzamiento de las redes sociales y soluciones de e-commerce. Internet es su canal exclusivo y la mayoría de los casos no cuentan (ni planifican) tener una tienda física” aclaran.

Según los emprendedores, estas pequeñas empresas, muchas veces unipersonales, carecen de tiempo y conocimientos técnicos para gestionar plataformas complejas y no cuentan con presupuesto para contratar personal experto. Sin embargo, por otro lado, realmente necesitan aumentar su presencia online ya que es su único canal de ventas.

Soukboard apunta a despegarse de las soluciones existentes del mercado (MetaTiendas, TiendaNube) por su simpleza.

Sus fundadores definen su modelo de negocio como Shopify, un Software as a Service enfocado en el mercado B2B para la creación de catálogos online y gestión de sus campañas en medios sociales.

Catálogos sociales 

En una misma pantalla el usuario admin crea el catálogo con total sensación de intuición, arrastrando las fotos sobre los productos y editando sobre el preview de la tienda. “Esto evita los múltiples pasos por los que el usuario usualmente atraviesa, abandona y se frustra. A su vez, las campañas online se planifican y publican desde cada producto, lugar donde el usuario admin puede trackear sus estadísticas de ventas y performance de cada canal de promoción” comentan.

Esta solución integrada agiliza los tiempos de gestión de comunicación online mientras que el modelo de pago por comisión es una ventaja competitiva a destacar: “Este revenue model de pago por performance exige que nuestra solución realmente signifique a nuestros clientes un aumento en sus ventas considerable, y así ganamos todos” destacan.

Una vez lograda una masa crítica de catálogos de clientes, el próximo paso es lanzar la aplicación mobile B2C y SoLoMo (Social, Local, Mobile) que permitirá a los usuarios finales la búsqueda de productos por geolocalización, disponibilidad de stock y precios, como lo hace Milo.com.

La validación del negocio y el desarrollo del MVP ha sido bootstrappeado por Leanbirds. Actualmente estamos siendo acelereados por Start-Up Chile con una inversión de 40K USD y saldremos en la búsqueda de rondas de inversión a mitad del 2013 cuando el número de early adopters confirme el potencial del negocio.

“Start-Up es una experiencia muy completa. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos ha dado Chile. El networking disponible en las oficinas y eventos es impagable, la diversidad de proyectos y emprendedores tecnológicos que circulan por el ecosistema de Santiago no tiene mucho que envidiar a Sillicon Valley” resume.

La fase uno del negocio se desarrolla en Argentina, sin embargo los planes a mediano plazo apuntan a la región.