Menu Superior

México: conoce la variada oferta de Aldea Digital 2013

El evento gratuito Aldea Digital 2013 se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México y según los organizadores será el evento más grande sobre cultura digital que se celebre en el mundo.

Aldea Digital 2013 busca fomentar el interés por la cultura digital, entregando las herramientas digitales más actuales a la mayor cantidad de gente que sea posible.

Para eso tienen una nutrida agenda con diversas actividades gratuitas relacionadas con la tecnología: talleres, conferencias, capacitaciones y entretenimiento. Además, hay una gran infraestructura tecnológica para facilitar el encuentro con especialistas que colaboren en proyectos enfocados a erradicar la brecha digital.

Ciudadanos desconectados del mundo digital, universitarios, entusiastas digitales y líderes de iniciativas productivas, todos están invitados a participar en los tres días que durará Aldea Digital que se convertirá en un laboratorio vivo para experimentar, discutir, entender y diseñar un plan para que toda la población mexicana tenga acceso a la tecnología.

Las áreas de Aldea Digital 2013

  • Salón del Conocimiento – dirigido a quienes no han tenido contacto con nuevas tecnologías, ofrecerá cursos básicos. Si no tienes una computadora, puedes solicitar una a préstamo, claro que hay un número limitado.
  • TelmexHub – área de trabajo y colaboración entre organizaciones, empresas y asociaciones civiles nacionales e internacionales para reducir la brecha digital en México.
  • Foro Telcel 4GLTE – se enfocará en conferencias de personalidades como Chris Anderson de Wired, Ben Kaufman de Quirky, y Noam Bardin de Waze. Además se realizarán conciertos.

Además, se realizará el reto App Challenge, exposiciones de arte digital y otras actividades.

Aldea Digital 2013 se llevará a cabo entre el sábado 16 de marzo y el lunes 18 de marzo. Las actividades se desarrollarán de 10.00 a 20.00 hrs., excepto los conciertos que se realizarán después del cierre. Aquí podrás revisar los horarios por día.

Puedes seguir las novedades sobre este evento a través de las cuentas de Twitter @infinitum y @telcel, y usando el hashtag #AldeaDigital.
Imagen de previsualización de YouTube
[Crédito de la Imagen Destacada]