Menu Superior

Venture Day México ofrece a los emprendedores acceso a inversionistas

El concurso de planes de negocios Venture Day México se realizará por primera vez la próxima semana. Ahí emprendedores jóvenes podrán encontrar oportunidades de desarrollo para lanzar sus proyectos.

La IE Business School y la revista Entrepreneur organizaron el primer Venture Day en México por la gran cantidad de estudiantes y jóvenes que quieren poner en marcha sus negocios. Los asistentes podrán conocer a los representantes de fondos de inversión en el país como Angel Venture México, Trigonium e Índigo Capital.

Estos fondos creen que durante el Venture Day México se pueden llegar a colocar cerca de US$8 millones en nuevos proyectos. Las dos categorías de interés son Ideas de negocio / Start-ups y Negocios en expansión.

Álvaro García, director de la IE Business School en México y Guatemala, explicó qué es lo que buscan: “proyectos con ideas innovadoras y con alto potencial de crecimiento. En resumen, queremos buenas ideas plasmadas en empresas que aporten cosas nuevas a la economía del país”.

Durante el Venture Day México los jóvenes podrán compartir y conocer la experiencia de los representantes de fondos de inversión, académicos e instituciones vinculadas al tema emprendedor. Y con sus proyectos tendrán la posibilidad de acceder a fondos de inversión según sus necesidades: capital semilla, private equity o venture capital.

Este jueves se avisará a los 15 finalistas que preparen su pitch para presentarse ante el jurado el próximo martes 12 de marzo en el Auditorio NAFIN (Insurgentes Sur 1971, Col. Guadalupe Inn, CP 01020, México D.F. ) entre las 9 am y las 16.30 pm.

Si quieres asistir al primer Venture Day México, regístrate aquí, porque los cupos son limitados.

[Crédito Imagen Destacada]