Menu Superior

Cobertura de tráfico en Google Maps se extiende a más ciudades de Latinoamérica

La información de tránsito en tiempo real y los tiempos estimados de viaje tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de Google Maps está disponible desde ayer en Mar del PlataCórdoba y Rosario en Argentina, Vila Velha en Brasil y Puebla en México.

Estas cinco ciudades latinoamericanas se unen a otras en esos mismos países y en otros de la región como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica, que hacen parte de la cobertura de vías principales y calles en más de 600 ciudades en 50 países de todo el mundo.

Al activar la capa de tráfico en Google Maps se podrá ver sobre las calles de estas ciudades líneas de colores que representan el estado del tránsito. El verde corresponde a las vías con tráfico fluido, el amarillo el tráfico lento y el rojo el tráfico pesado. Adicionalmente, al buscar indicaciones sobre cómo llegar a algún lugar en Google Maps, se mostrará el tiempo estimado que les tomará llegar a su destino tomando en cuenta el estado del tránsito actual.

Desde el lanzamiento de la capa de tráfico en tiempo real para Google Maps en 2008, el servicio le ha apostado a que la información del tráfico sea aún más precisa, completa, útil y esté disponible cada vez en más ciudades y regiones alrededor del mundo. Y es que conocer el estado del tránsito de una ciudad puede ayudar a que los conductores planeen mejor su viaje y pasen menos tiempo en el auto, ayudando al medio ambiente y reduciendo el estrés que provocan los embotellamientos. De igual modo, la información del tránsito ayuda a los gobiernos a tomar mejores decisiones acerca de la planeación de las vías de transporte.

Jennifer J. Chen, gerente de producto de Google Maps, expresó en el Blog de Tecnología y Anuncios de Google“Esperamos que la llegada de la capa de tráfico en Google Maps a más ciudades de América Latina ayude a los usuarios (locales o foráneos de ese lugar) a llegar a su destino a tiempo y sin estrés”.

Chen enfatiza en que si bien la información del tráfico les permite a las personas que conocen el tránsito habitual de su ciudad llegar  lo antes posible a una reunión de trabajo o a un evento social, lo puede ser más para quienes están de visita, trabajando o haciendo turismo. Con la información del tráfico en vivo esos inesperados embotellamientos ya no son un obstáculo para llegar a tiempo a un destino determinado.

Mar del Plata, Argentina

 

Puebla, México