Menu Superior

Chile: Gobierno entregará 10 mil becas de inglés en Año de la Innovación

Si eres emprendedor y quieres que tu emprendimiento sea global, saber inglés es clave. Si aún no dominas este idioma, entonces aprovecha las becas de inglés que el Gobierno de Chile entregará durante el Año de la Innovación.

En un país en que apenas un 2% de la población sabe inglés, el Programa Becas de Inglés de Corfo es muy necesario. Así lo explicó el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre:

“En el marco del Año de la Innovación, entregaremos la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que nos permite avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Hoy sólo el 2% de nuestra población domina este idioma y esa es una de las principales barreras que enfrentan las personas para participar activamente en un mundo globalizado”.

Cheyre se refirió específicamente a los beneficios para los emprendedores: “Sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un país desarrollado”.

La campaña

Mientras que en 2011 se entregaron 4 mil becas y en 2012 se aumentaron a 7 mil, este año se beneficiará a 10 mil personas. Para masificar la convocatoria, se usó para el lanzamiento 2013 el caso de Lucho Jara, cantante que vivió un bochornoso episodio con Robbie Williams al intentar entrevistarlo sin saber inglés. El video “A stroke of luck” es una parodia en inglés de su canción más conocida, Un golpe de suerte.

Una de las novedades este año es que Corfo eliminó todas las restricciones que existían para postular. Ahora basta tener más de 18 años, ser chileno o extranjeros con residencia definitiva y obtener entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC, para poder optar a una de las becas de inglés.

Estas Beca de Inglés Corfo sirven para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, los becarios seleccionados sólo tienen que pagar por concepto de matrícula CLP$100.000 y CLP$200.000, respectivamente.

Los cursos se impartirán en 26 ciudades a lo largo del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

Si quieres postular, puedes hacerlo en el sitio web de Becas de Inglés hasta el viernes 22 de marzo. Una vez finalizado el programa los alumnos obtendrán una certificación internacional (TOEIC) que acredita su nivel de inglés.

[Crédito Imagen Destacada]