Conviértete en head hunter social con MyJobCompany

MyJobCompany

La plataforma online MyJobCompany sirve para que cualquier persona pueda ganar dinero como headhunter social, aprovechando su red de contactos. Esta compañía europea acaba de instalarse en Chile para comenzar su expansión por Latinoamérica.

Los emprendedores Gregory Herbe, Boris Sirbey, Cedric Cohen-Lemberg y Alexander Theis se dieron cuenta que en el mercado del reclutamiento de personas había muchas ineficiencias. Por eso, hace un año, lanzaron MyJobCompany en Francia para aprovechar las redes sociales y la interconectividad entre los usuarios de internet.

Cómo funciona

MyJobCompany te permite poner en contacto a tus amigos con ofertas laborales que son perfectas para ellos y ganar una comisión si los eligen para el cargo. Así, optimizan la búsqueda de candidatos para las empresas, porque los headhunters recomiendan personas que se ajustan al perfil.

De esta forma se activan los “difusores sociales”, que permiten llegar a un espectro más amplio de candidatos. Y para asegurarse que los currículum vitae que llegan son relevantes, se filtran a través del algoritmo de MyJobCompany.

“Las empresas en lugar de ponerse en plataformas donde ponen un anuncio y no obtienen una garantía de resultados, a través de nuestro software garantizan que van a recibir solamente currículum de calidad“, explica Alexander Theis, Gerente en Latinoamérica de la compañía.

Publicar un anuncio cuesta US$50 y también tienen disponible el software para las white label. Lo que prometen en MyJobCompany es bajo costo y alta calidad, a diferencia de las agencias de headhunting o de los sitios para publicar ofertas.

MyJobCompany filtra los Currículum Vitae gracias a su algoritmo.

El aterrizaje en Chile

En Francia tienen más de 250 clientes y ya han vendido más de 1,600 CVs relevantes. Su red de headhunters sociales no está nada mal: ya suman 7,000 mil.

Alexander Theis vio la oportunidad de expandirse a Latinoamérica y optaron por Chile por varias razones: “Los datos macro, las oportunidades que da el Gobierno, el ambiente emprendedor, se hacía obvio que teníamos que venir aquí”.

En Francia recibieron una inversión de 650 mil euros para su expansión europea y en Chile ya cuentan con fondos de Corfo, pues fueron uno de los 19 ganadores de Booster Camp Summer 3iE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Una experiencia que Alexander destaca, porque les sirvió para adaptar su compañía a la idiosincracia chilena: “Una de las cosas que sabemos es que copiar un modelo de negocios exactamente igual en otro país no funciona. Entonces nos ayudó mucho este evento, hablar con gente de marketing, inversores, que nos podían guiar un poco, qué retoques le teníamos que dar al producto o a la manera de llevarlo al mercado para adaptarlo aquí”, explica.

Y nos cuenta algunos de los ajustes que han tenido que hacer en nuestra región: “Aquí lo hemos hecho más social, más humano. En Latinoamérica el mensaje estará más enfocado al aspecto humano de ayudar a amigos“.

En el sitio web pre-lanzamiento las personas ya pueden registrarse y en un par de semanas empezarán a recibir ofertas para recomendar a sus contactos y ganar dinero. Puedes seguir las novedades en @MyJobCompanyCL y en su FanPage.

Ahora los planes de MyJobCompany contemplan consolidar el modelo de negocios, aumentar la interconectividad de redes de contacto entre diferentes países y escalar el modelo al resto de Latinoamérica.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.