The Children NOTWork, una campaña contra el trabajo infantil pone a LinkedIn en el centro del debate

notwork

La red de creativos Advertisers without Borders, lanzó una campaña online de concientización acerca del trabajo infantil denominada The Children NOTWork

El objetivo fue reflejar la realidad del trabajo infantil en el mundo, con un foco principal: LinkedIn .

La idea, creada por la agencia Coupé Buenos Aires en conjunto de la agencia digital IURL, nació a partir de detectar que Linkedin no limita la edad del usuario para crear un perfil y relacionarse en la búsqueda laborar: un chico puede registrarse como un trabajador sin que nadie lo note ni se lo impida.

“La campaña no intenta desprestigiar la imagen de Linkedin, sino lograr a través de ella la conciencia en la comunidad profesional. Si logramos restringir la edad de acceso a la red de trabajo, lograremos instalar el tema del trabajo infantil en la sociedad. Y con medidas y efectos concretos” aclaran sus creadores.

Para activar la campaña se abrieron perfiles ficticios de más de 50 chicos y 10 empresas que trabajan con menores en distintos lugares del mundo. Paso siguiente, se hizo que los chicos se relacionen con cientos de miles de usuarios a través de la solicitud de contacto profesional de la network. “Las personas contactadas recibieron solicitudes que “Invitaban a Aceptar esta realidad o seguir ignorándola”. Los perfiles llevan al site www.thechildrennotwork.org con información precisa de la problemática” comentan.

El objetivo de la campaña es hacer notar que el trabajo infantil es una realidad que afecta a millones de chicos que no acceden a los derechos básicos de la niñez. “La gente debe tomar conciencia y repudiar estos actos. Y linkedin, cambiar su formulario de registro restringiéndolo solo para edades permitidas para el trabajo” indican.

Cifras del trabajo infantil

Las estimaciones más recientes de la Organización Internacional del Trabajo indican que hay 215 millones de niños víctimas del trabajo infantil, y más de la mitad de éstos están involucrados en sus peores formas, sufriendo maltrato físico, psicológico o moral que puede causarles daños para el resto de sus vidas.

Los chicos que trabajan:

–          Serían la 5 población más grande del mundo

–          Son más que el total de usuarios de todo linkedin.

–          Son el doble de gente que mira el super bowl.

–          Son más que todos los habitantes de brasil.

–          Son más gente que Alemania, Inglaterra y Francia juntos.

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa