Startupbus México busca crear la mejor startup para presentar en SXSW

StartupBus México

38 mexicanos pasarán 3 días en un bus con wi-fi para desarrollar prototipos de startups. El StartupBus México, partirá desde el DF para llegar tres días después a Austin, Texas, donde se realiza el festival South By South West (SXSW).

StartupBus comenzó en 2010, cuando Elias Bizannes decidió probar qué pasaría si realizaba una hackaton con 25 personas en un bus para que crearan startups en el trayecto entre San Francisco y Austin. La idea tuvo una buena acogida y comenzó a expandirse a otras ciudades. El año pasado por primera vez se realizó StartupBus México (te lo contamos acá), el primer país latinoamericano en participar de la iniciativa.

Programadores, diseñadores, emprendedores tecnológicos y del área de negocios participan en el StartupBus México. Este año Jeduan Alberto Cornejo y Rocío Paniagua son los coordinadores. Jeduan describió en El Economista a los buspreneurs (como llaman a los participantes): “Tienen que querer cambiar el mundo, pues el cambio viene de empresas chiquitas de grupos muy talentosos. Y debes entender bien un problema que quieras resolver”.

Emprendedores antes de subirse al StartupBus México. Fotografía de StartupBus México 2013.

El StartupBus México partió ayer domingo 3 de marzo, hará una escala en Monterrey y llegará a Austin el 6 de marzo. Ahí los buspreneurs mexicanos competirán con otros provenientes de ciudades estadounidenses como Silicon Valley, Nueva York y Chicago, entre otras. En su destino final, el festival de tecnología, música y cine SXSW, los proyectos se presentarán ante inversionistas y expertos que elegirán a un ganador.

Esperamos que estos emprendedores, geeks y hackers mexicanos, que están trabajando contra el tiempo para lanzar una startup, demuestren todo el talento que hay en México y en la región.

Si quieres seguir lo que están haciendo en el StartupBus México, puedes hacerlo a través de su cuenta en Twitter @StartupBusMX y a través del hashtag #startbusmx.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.