Menu Superior

Colombia: convocatorias abiertas para emprendimientos TIC

En PulsoSocial te presentamos las convocatorias para emprendedores TIC que actualmente están abiertas y que ofrecen oportunidades para convertir ideas en negocios, consolidar y acelerar emprendimientos, y profundizar en temas como la innovación.

Porque ‘las ideas no valen nada, la ejecución lo es todo’ los emprendedores deben estar atentos a los principales programas y convocatorias que les pueden ayudar a hacer realidad sus proyectos. Estas son algunas a las que pueden aplicar:

Convocatoria 608 de Colciencias y Apps.co: Consolidación de emprendimientos TIC

Ofrece acompañamiento integral a los equipos emprendedores con metodologías de trabajo y asesoría directa de instituciones expertas para que consoliden su propuesta de valor y escalen rápidamente su emprendimiento.

¿Quiénes pueden participar? Equipos de emprendedores que hayan validado su modelo de negocio en el mercado y quieran escalarlo y grupos de personas que han comprobado que su idea funciona y tiene clientes o usuarios.

En esta convocatoria participan 3 instituciones: Socialatom Ventures, HubBOG y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Para participar en esta convocatoria se debe diligenciar el formulario de postulación. Los Términos de Referencia están disponibles en este enlace.

Cierre: 11 de marzo de 2013. 

Concurso Ventures 2013 de la Corporación Ventures

Busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores.

La convocatoria de Corporación Ventures invita a personas mayores de edad, colombianos o extranjeros que implementen su proyecto en Colombia, a participar con una propuesta de negocio que pertenezca a cualquier sector económico, que incluye proyectos de base tecnológica.

En la ‘competencia Internacional’, además de la Nacional y Regional, se destaca el Venture Labs que busca premiar emprendimientos de alto impacto y convocar proyectos de base tecnológica fruto de investigaciones en universidades. Además del premio en efectivo, el ganador participará en el Global Ventures Labs Investment Competition, en el que graduandos de MBA y de los programas de posgrado presentan sus planes de negocio ante un grupo de inversionistas.

El registro para participar se puede hacer en este enlace.

Cierre: 29 de abril de 2013.

Innovación empresarial 2013 de Bogotá Innova

Convocatoria dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran aprender cómo innovar. Los emprendimientos que quieran participar deben tener mínimo cinco empleados o ventas anuales de 400 millones. El entrenamiento en Bogotá Innova está orientado a que el empresario adquiera las competencias necesarias para poder implementar un proceso de gestión de la innovación en su organización. El programa Bogotá Innova es liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

La convocatoria de Innovación Empresarial 2013 cuenta con el apoyo de Colciencias y tendrá disponibles 60 cupos durante todo el año. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de Bogotá Innova.

Cierre: 26 de abril de 2013.

Incubación de proyectos en ‘etapa de idea’ del Founder Institute

La convocatoria hace parte del programa cuatrimestral de incubación de proyectos en ‘etapa de idea’ que cuenta con el acompañamiento de expertos y la retroalimentación y apoyo de CEOs experimentados de startups. 

Dentro del apoyo a las industrias tecnológicas el Founder Institute incluye medios digitales, software, biotecnología, comercio electrónico, avisos comerciales, consumo electrónico, entre otros.

Se debe completar la postulación para luego realizar un test de admisión predictiva que toma 45 minutos y que evalúa a los postulantes e identifica las características emprendedoras de cada personalidad.

Cierre: 17 de marzo de 2013. 

Convocatorias Fondo Emprender

El Fondo Emprender es un Fondo de Capital Semilla creado por el Gobierno Nacional, adscrito al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, para financiar iniciativas empresariales que provengan de emprendedores que cumplan con el perfil de beneficiarios.

Para participar en alguna de las convocatorias del Fondo se exige presentar un Plan de Negocio. Una de las convocatorias de este Fondo es la ‘Convocatoria nacional número 15 Sectores de Talla Mundial’ que busca financiar iniciativas empresariales en diversos sectores de talla mundial entre los que se encuentran los de software y servicios de TIC. Quiénes pueden ser beneficiarios de este Fondo y los topes y montos de los recursos otorgados se especifican en este enlace.

Cierre: 15 de marzo de 2013.

[Fuente imagen destacada]