Más de 4 mil emprendedores recibirán capital semilla en Chile este año

Capital Semilla Gobierno de Chile

Durante 2013, el Gobierno de Chile repartirá CLP$15 mil millones en capital semilla a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Los beneficiados serán más de 4 mil emprendedores, entre quienes recién comienzan y quienes quieren consolidar sus negocios.

“Sembrando ideas, cosechando negocios”. Esa es la frase que marcará al fondo concursable Capital Semilla 2013. Desde el próximo viernes 15 de marzo Sercotec abrirá sus postulaciones.

Para esta versión, hay disponible CLP$15 mil millones para capital semilla, la cifra más alta que Sercotec entrega en sus 60 años de historia. El monto aumentó considerablemente desde los CLP$10 mil 200 millones que se entregaron en 2012.

Capital Semilla: Empresa o Emprendimiento

Más de cuatro mil emprendedores y empresarios podrán postular a una de las dos líneas de financiamiento de este fondo concursable:

  • Capital Semilla Empresa – orientado a quienes buscan mejorar o fortalecer negocios con más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000. Pueden postular hasta el miércoles 3 de abril de 2013.
  • Capital Semilla Emprendimiento – pueden postular empresas en etapa inicial, que tienen menos de un año de formalización ante el SII y, emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios entre $1.000.000 y $2.000.000. Los interesados pueden postular hasta el martes 2 de abril de este año.

José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, explica lo que significa el aumento de capital semilla a entregar:

“Como institución estamos muy orgullosos de que en estos últimos tres años hemos logrado incrementar sostenidamente nuestros recursos en beneficio de miles de emprendedores, micro y pequeños empresarios, quienes se han animado a buscar la independencia y crecer. Las cifras son históricas para este año y reflejan el compromiso real del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de dar más oportunidades para todos, apoyando a hombres y mujeres de clase media a través del emprendimiento”.

En el Año de la Innovación, el llamado es para todos: para quienes quieren agrandar su negocio y también para quienes sólo tienen una idea, pero quieren convertirla en realidad. Este esfuerzo se suma al del programa que fomenta el emprendimiento en barrios vulnerables.

Si te interesa participar, tienes que registrarte en el sitio web de Sercotec y luego desarrollar un test de preselección online.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.