Rock and Code: desarrollo a la medida y a tu alcance

Rock and Code

Un desarrollo a la medida, de calidad y dentro de los plazos acordados. Eso es lo que ofrece Rock and Code, una startup chilena que nació a fines del año 2010 y que en 2012 logró ventas por sobre los CLP$250 millones.

Un grupo de amigos programadores decidió dejar de trabajar en otras empresas y crearon su propia compañía de desarrollo. Cristian Santana es el CEO y cuenta que ha sido una buena decisión: “La empresa ha crecido, hemos generado empleos y tenemos la oportunidad y responsabilidad de trabajar con grandes compañías, con el gobierno y con emprendedores”.

En Rock and Code los siete socios se pusieron con el capital necesario para empezar. “El primer año logramos ventas por sobre los CLP$100 millones y el año pasado ya tuvimos ventas por sobre los CLP$250 millones, lo que nos tiene muy contentos”, asegura Cristian.

Con clientes como las startups MiBuzz.tv y Huntcha, el modelo de negocios de Rock and Code es cobrar por el desarrollo, pero en el camino encontraron una fórmula que creen será muy conveniente para sus clientes.

Crowdfunding al revés

Reverse Crowdfunding se llama el mecanismo que se les ocurrió en Rock and Code para co-financiar proyectos de desarrollo a bajo costo. Está pensado especialmente para emprendedores que no tienen muchos recursos, pero necesitan desarrollo de calidad.

Muchas funcionalidades se repiten en distintos proyectos: registro de usuarios, métodos de pago, conexión con Twitter y/o Facebook, administración de contenidos, etc. Así se dieron cuenta que podrían atender simultáneamente a varios emprendedores, desarrollando los módulos que los sitios tienen en común y cobrándoles sólo una parte del costo total.

En sus simulaciones el ahorro por proyecto puede ir desde el 40% al 70%, según Santana. “Tenemos experiencia trabajando con emprendedores que muchas veces cuentan con capital semilla o fondo concursable. Sus posibilidades económicas siempre son limitadas lo que hace que deban dividir el proyecto en varias etapas. Hace rato estábamos buscando una forma de apoyarlos para que sus recursos rindan de la mayor forma posible”, explica.

Ahora en Rock and Code esperan consolidar su crecimiento en Chile. Dentro de este plan lanzaron Jomely.com (en beta por el momento), una plataforma en la que cualquier persona puede crear su propio sitio web, con foco en la usabilidad, el diseño y SEO.

Si te interesó el sistema de Reverse Crowdfunding, tienes que estar atento al sitio web de Rock and Code, donde esperan lanzar este mes un primer llamado para proyectos que quieran probar esta herramienta.

[Crédito Imagen Destacada]