Dafiti Argentina busca duplicar sus ventas en los próximos seis meses

Dafiti Argentina

Dafiti Argentina está a punto de aumentar su inventario, o al menos tendrá el espacio para hacerlo. El líder latinoamericano de la moda en e-commerce trasladó sus operaciones logísticas a una nueva bodega.

El nuevo espacio mide 5,000 metros cuadrados y se puede ampliar hasta tres veces más. Su capacidad total es de 700,000 artículos.

Esto es parte del plan de Dafiti Argentina para duplicar las ventas en los próximos seis meses y entregar lo mejor en ropa y accesorios a todos sus clientes a lo largo del país. Actualmente la compañía tiene un catálogo de 8,000 productos de más de 170 marcas y, al parecer, esas cifras aumentarán pronto.

Estamos desarrollando nuestras propias líneas de ropa y zapatos, que han tenido buena acogida en el mercado. Al mismo tiempo, estamos haciendo grandes inversiones en marketing a través de campañas de publicidad en televisión para dar a conocer y aumentar las visitas a Dafiti Argentina”, aseguró Andrés Lawson, Director Ejecutivo de Dafiti Argentina. Y agregó: “Con esto esperamos generar confianza entre nuestros clientes, y a través de un alto nivel de servicio al cliente, avanzar en nuestro plan de duplicar las ventas”

Cuando hablamos con Lawson el año pasado, señaló que aunque el e-commerce estaba creciendo en Latinoamérica, el sector todavía tenía que madurar: mientras en Argentina el comercio electrónico representa un 2% del PIB, en países con mercados más desarrollados esta cifra llega al 5%.

Ahora Lawson se muestra más confiado: “La industria del e-commerce ha estado creciendo cerca de 50% cada año, lo que genera altas expectativas para el mercado”.

Hechos como esta nueva bodega de Dafiti Argentina y el respaldo de millones de dólares en capital —como la inversión de US$45M de dólares de J.P. Morgan en Dafiti—, no hay duda que el sector, encabezado por esta marca, va por buen camino.

 

Texto adaptado al español por Camila Carreño

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe