Startup brasilera iClinic participará en Rockstart Accelerator en 2013

Rockstart

La próxima clase de Rockstart Accelerator anunció las diez nuevas startups que se integrarán a su portafolio. Una brasilera y una que participó en Start-Up Chile empezarán el próximo 13 de marzo un proceso que durará 6 meses en Amsterdam.

Será la segunda ronda de aceleración de Rockstart, después de que en junio del año pasado debutaron 10 compañías en su primera edición. En ese grupo destacó Postcron, una herramienta que sirve para programar social media y que surgió en Argentina. Fundada por Alejandro Rigatuso, Postcron recibió una inversión de €100,000 de Vidoze.com a las 6 semanas de haber ingresado en Rockstart. Al año de lanzamiento publicaron más de 40 millones de posts.

Gracias al éxito de la primera edición de startups aceleradas por Rockstart, semprendimientos provenientes de todo el mundo postularon a la segunda generación. De hecho, según Rockstart recibieron más de 400 aplicaciones de startups de más de 60 países diferentes, nada mal para un programa relativamente nuevo.

“La gente me pregunta dónde encuentro todas estas startups. Honestamente, todavía me sorprende cuántos emprendedores alcanzamos con estrategias de marketing que tienen cero presupuesto. Creo que es la recompensa por el trabajo duro y los buenos resultados del primer programa. La comunidad tech en Amsterdam también ha estado en auge en el último año, lo que también ayuda a atraer grandes startups internacionales”, comentó Don Ritzen, co-founder y CEO de Rockstart Accelerator.

Las startups elegidas para la edición 2013 operan en una gran variedad de mercados y tecnologías. Las dos startups vinculadas con Latinoamérica son Limk —que participó en Start-Up Chile— y iClinic —compañía creada en Brasil—.

Estas son las startups:

Zazzy – en esta plataforma los usuarios pueden diseñar sus propias joyas.

3D Hubs – un lugar donde los usuarios se pueden conectar con impresoras 3D.

Van Chefs – espacio en el que puedes pedir comida a chefs locales y compartir comidas.

Limk – herrmienta que ayuda a “eliminar el ruido de la web” para encontrar contenido según la gráfica social de cada usuario. Esta compañía basada en Turquía participó en la primera edición de Start-Up Chile.

Amiquo – es una plataforma para las comunidades de quienes juegan videojuegos para ayudarlos a conocerse y mantenerse en contacto incluso cuando no están jugando.

iClinic – sistema basado en la web a través del cual los doctores pueden acceder a a datos de los pacientes y las clínicas en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta startup nació en São Paulo, Brasil.

Liscount – plataforma que ayuda a los consumidores a crear la lista con los alimentos con mejores precios posibles.

Gibbon – plataforma de e-learning para tablets mediante la cual los usuarios pueden aprender, enseñar, leer y discutir.

Parking Defenders – herramienta que sirve a los conductores para reservar lugares para estacionar y que ayuda a los operadores de estacionamientos a maximizar sus ganancias.

Cupenya – permite a las compañías monitorear, manejar y optimizar procesos de negocios a través de analíticas en tiempo real.

Después de un exhaustivo proceso de selección y de que 25 startups fueran elegidas como finalistas, pronto comenzarán la aceleración en Rockstart. Llevarán sus compañías desde una idea al mercado en 100 días, con ayuda del financiamiento, las oficinas, herramientas de apoyo y una red de más de 100 mentores. En unos meses veremos a los emprendedores en el Demo Day 2013 de Rockstart, quienes luego recorrerán Silicon Valley.

“Estamos emocionados porque tenemos un grupo de emprendedores extremadamente talentosos, motivados e inteligentes este año: van a escuchar mucho más sobre ellos”, aseguró Ritzen. Seguramente lo haremos.

*Texto traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.