Geonick, la anti-red social para compartir hobbies ya está disponible para Latinoamérica

Geonick Affinity Finder

La red social española Geonick se presenta como un buscador de afinidades que permite a los usuarios encontrar personas con los mismos hobbies, intereses e inquietudes a través de geolocalización.

Gracias al registro de su código postal, la aplicación los ubica de forma aproximada sobre un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona.

Hasta hace unas semanas, muchos usuarios de Latinoamérica (de manera significativa argentinos y mexicanos) se registraban en Geonick, pero al tener que ubicarse en un mapa sólo podían geolocalizarse en España: la novedad es que la plataforma ya es accesible para las urbes latinoamericanas.

 “Aunque hasta el momento Geonick sólo funcionaba en el mapa de España -explica Pau Jené, fundador- muchas personas de países latinoamericanos nos habían preguntado cuándo abriríamos los mapas de sus países. Muchas noticias de Geonick han llegado a Latinoamérica y existe una cierta expectación con la llegada a cada uno de los países”.

Su fundador espera un buen recibimiento en los países de habla hispana: “Algunos usuarios latinoamericanos ya venían explorando Geonick y el mapa de España, con la apertura de los mapas a toda América Latina confiamos en poder ofrecer una emocionante aventura social en cada uno de los países latinoamericanos. Ahora el “viaje Geonick” ya no tiene límites geográficos”, esto último porque en paralelo a este lanzamiento para América Latina, Geonick se abre al resto del mundo.

En contra de las redes tradicionales 

A diferencia de otras redes sociales, la plataforma no acepta publicidad en sus páginas, además, los usuarios pueden registrarse con un nickname o alias, sin necesidad de dar ningún dato personal.

Según explica Jené, Geonick es una red social que se propone ir en contra de la dinámica de las otras redes sociales y además adhiere a la filosofía “slow”, propone navegar sin apuros, no sumar amigos ni seguidores y evitar los vicios de la hiperconexión actual. Por los mismos motivos tampoco está conectada a Facebook ni a Twitter y según afirma “los contenidos que generan no pueden ser rastreados por buscadores como Google”

 “No queremos acceso a la libreta de direcciones de los usuarios porque no queremos poblar Geonick de forma masiva –explica Jené, que añade que Geonick “te ofrece un espacio donde tu tomas el control y donde nadie decidirá por ti”.

La aplicación incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que se ha desarrollado en colaboración con un equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya y otro de la Facultad de Informática de Barcelona.

La app para iPhone está disponible acá.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa