Apps.co lanza nueva convocatoria para consolidar emprendimientos TIC

consolidación appsco

Dentro de la oferta de programas de las distintas fases de apoyo a los emprendimientos digitales colombianos, Apps.co y Colciencias acaban de anunciar la segunda convocatoria destinada a equipos de trabajo en todo el país que desarrollen aplicaciones, software o contenidos digitales para que incrementen sus ventas y mejoren sus productos y servicios con el objetivo de consolidarlos como empresas sólidas.

El trabajo que se ha venido haciendo en la primera convocatoria de esta fase ha sido muy positivo, con 30 equipos de emprendedores que ya presentan aumento en sus clientes, ventas y descargas, así como importantes relaciones con inversionistas y consolidación de su modelo de negocio. Muchos de ellos han recibido mentorías especializadas con importantes empresarios conectándose con sectores claves del ecosistema TIC nacional e internacional, como en el caso de los que actualmente están trabajando con Socialatom Ventures. Emprendedores de Socialatom Ventures y Apps.co se toman Nueva York

Estos son algunos de los emprendimientos que están actualmente en esta fase:

Las Partes: Taller en línea que ayuda a los dueños de los vehículos a realizar el mantenimiento de una manera fácil, garantizada y al precio justo.

GiftCode: Consigue el regalo adecuado y de las mejores marcas usando bonos electrónicos que hacen aportes ambientales.

Mapache Estudios: Le permite a los niños aprender un segundo idioma mientras juegan en sus dispositivos móviles.

Connect My Dog: es un portal web donde los dueños de los perros pueden conseguir comida, paseadores y guarderías de confianza para sus perros.

El objetivo de la Convocatoria 608 de Colciencias y Apps.co es ofrecer acompañamiento integral a los equipos emprendedores con metodologías de trabajo y asesoría directa de instituciones expertas para que consoliden su propuesta de valor y escalen rápidamente su emprendimiento.

¿Quiénes pueden participar? Equipos de emprendedores que hayan validado su modelo de negocio en el mercado y quieran escalarlo y grupos de personas que han comprobado que su idea funciona y tiene clientes o usuarios.

¿En qué consiste el acompañamiento? Se trata de un proceso de trabajo de 14 semanas en el que trabajarán con una de las tres instituciones expertas en consolidar las tres áreas principales del negocio: profundización del conocimiento de los clientes, consolidación de la oferta de productos/servicios y organización interna.

Además, se busca fortalecer el desarrollo de capacidades para mejorar sus productos y apoyar la calidad de su funcionamiento;  robustecer los productos y servicios con el desarrollo de un protocolo de pruebas adecuado para validarlo, agregando valor con estrategias de mejoramiento de imagen y usabilidad.

Por otro lado, el programa también se orienta al diseño de servicios o productos alrededor de la necesidad u oportunidad validada; posicionamiento y consolidación de la marca así como de la propuesta de valor; fortalecimiento de la gestión interna de la empresa en temas como gobierno corporativo, innovación, ampliación de alianzas y vínculos estratégicos; la formalización empresarial y la propiedad intelectual, la exploración e incursión en mercados internacionales y acercamientos a inversionistas de capital de riesgo en etapa temprana, entre otros.

Para participar en esta convocatoria se debe diligenciar el formulario de postulación. Los Términos de Referencia de la Convocatoria están disponibles en este enlace.

La Convocatoria estará abierta hasta el 11 de marzo de 2013.