Emprendedores de Socialatom Ventures y Apps.co se toman Nueva York

emprendedores socialatom NY

Como parte de una misión comercial y de exploración, diez de los emprendimientos digitales más destacados del ecosistema emprendedor en Colombia viajaron el pasado 21 de febrero con sus ideas de negocio a ‘la Capital del Mundo’.

Estos emprendimientos hacen parte del programa de consolidación de empresas de Apps.co -la iniciativa diseñada por el Ministerio TIC colombiano que busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC- cuyo entrenamiento durará 14 semanas y que inició el pasado 15 de enero en Bogotá.

Los emprendedores han explorado el ecosistema de emprendimiento en Nueva York con la intención de conseguir inversión para sus proyectos. Dentro de la agenda están programados encuentros con dos de las más grandes firmas inversoras de la ciudad, Square Ventures First Mark Capital, que le han apostado a conocidas marcas como Pinterest y Foursquare. El objetivo también está en hacer relacionamiento y exponer su idea de negocio.

El viernes 22 los emprendedores tuvieron el primer Meet Up local denominado ‘LatAm to NY’ al que asistieron emprendedores de la ciudad, empresarios y algunos inversionistas, para conocer y conectarse con el grupo de colombianos asistentes.

El viaje incluye un ‘Geek Tour’ diario, en el que los nacientes empresarios conocerán las instalaciones de empresas que empezaron como un pequeño emprendimiento y que ahora hacen parte de los startups más grandes de ecosistema de NY: Thrillist, SecondMarket, Onswipe y Betaworks. El objetivo del Geek Tour es que los emprendedores puedan conocer el concepto de startup de la ciudad y aprender sobre las mejores técnicas para vender una tecnología y hacer crecer su negocio.

Alan Colmenares, director de Socialatom Ventures, afirmó que “para construir un ecosistema fuerte de startups en Colombia, es importante complementar las labores dentro del país con misiones de exploración a ecosistemas externos. Esto fomenta el aprendizaje por parte de inversionistas y emprendedores en EE. UU. sobre las actividades de emprendedores colombianos y viceversa”.

Durante una semana los emprendedores han tenido la oportunidad de demostrar que su idea de negocio es realmente innovadora, escalable y competitiva, además de dejar una muestra del espíritu emprendedor nacional. Estos son los emprendimientos que se tomaron a Nueva York:

  • Mapache Studios: enfocado en juegos educativos para dispositivos móviles.
  • CodeTag: el sitio especializado en encontrar los desarrolladores que las empresas necesitan.
  • GiftCode: servicio que permite regalar bonos por medio de ‘QR codes’ sin usar papel.
  • VerInmuebles: dedicada a la creación, desarrollo y venta de productos digitales en Internet dirigidos a agentes del sector inmobiliario.
  • Sistemas Saberes: plataforma web también orientada al sistema educativo.
  • Lulo: una idea de negocio enfocada hacia los Sistemas de Información Gerencial.
  • Yimup: plataforma de música independiente.
  • Doc4Me: plataforma para el agendamiento de citas médicas de confianza.
  • Seguro de una: agencia de seguros por Internet.

Por su parte, Andrés Barreto, fundador de Onswipe y GrooveShark, señaló que “la importancia de visitar una ciudad como Nueva York para los emprendedores radica en que allí están presentes todas las industrias del mercado, esto ofrece la oportunidad para que los emprendedores usen los recursos de la ciudad para hacer crecer su network dentro de los Estados Unidos”.

Los emprendedores regresarán al país el jueves 28 de febrero con un concepto renovado y una experiencia que aportará al ecosistema emprendedor nacional.