Con Snapzel puedes tener una feria de las pulgas a un click de distancia

Snapzel feria de las pulgas por internet

Para que no acumules un montón de objetos sin usar y que sólo ocupan espacio en tu casa, nació Snapzel: una “feria de las pulgas” virtual, que ayuda a los usuarios a vender sin tener que pagar comisiones, y a descubrir nuevos artículos para comprar.

La idea surgió cuando Horacio Justiniano se iba a vivir a Estados Unidos y necesitaba vender todas sus cosas, pero no encontró una forma simple de hacerlo. Ir a una feria libre no era práctico y MercadoLibre no le servía para vender cosas de poco valor.

Pasaron dos años y el emprendimiento Co-Work para que este chileno retomara su idea junto a Juan Eduardo Zumarán y Carlos Gaete, los co-founders de Snapzel.

Cómo funciona

Después de participar en Lean Startup Machine Santiago, aprendieron a validar rápidamente sus ideas y a seguir el mantra de la metodología lean: Fail Fast, Succeed Faster. Así llegaron a lo que es hoy Snapzel, una app web y móvil cuyo modelo de negocios aun no está definido. Juan Eduardo Zumarán explica que irán haciendo ajustes según las necesidades de sus clientes:

“Aunque hay varias alternativas, la que más nos atrae es ofrecer a los usuarios (vendedores), la posibilidad de publicitar de manera destacada sus productos con valores entre US$2 – US$5 por mes para que estos aumenten su probabilidad de venta. También en un futuro apuntamos al envío de productos y el pago a través de la página en donde se obtendrían pequeñas comisiones por el servicio realizado”.

A diferencia de startups como Vendly o Tu Clóset Mi Clóset, Snapzel busca ser más social, por ejemplo permite a los usuarios seguir a vendedores que publican artículos relacionados con sus gustos. “El objetivo de Snapzel es que las personas, al igual que en Pinterestingresen constantemente a descubrir nuevos artículos, sin la necesidad de querer o buscar algo específico“, explica Zumarán.

Estos son los objetos más populares en Snapzel actualmente.

Snapzel aparece como una opción para todas las personas que quieren vitrinear, intercambiar o concertar ventas a través de internet fácilmente, sin tener que pagar comisión.

Hace 2 meses lanzaron el sitio web y la aplicación iOS, y hasta mediados de febrero Snapzel ya tenía 2,160 usuarios activos y 1,927 artículos a la venta. Ahora están buscando financiamiento para que la app esté disponible en todas las plataformas móviles.

¿Y sus próximos planes? “Ampliar Snapzel a todas las regiones de Chile para en los próximos meses comenzar con la expansión en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia y México)”, asegura Zumarán.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.