Bogotá Service Jam te invita a experimentar, innovar y cocrear

Bogotá Service Jam

Con una dinámica similar a la del Global Game Jam que se celebró recientemente en todo el mundo, el Global Service Jam es un reto mundial para individuos creativos que se unen con el fin de desarrollar ideas en conjunto que puedan ser llevadas a la realidad en 48 horas.

Al estilo de una hackathon, se trata de un espacio de experimentación, innovación y cooperación en el que grupos conformados por diferentes profesiones, edades y visiones tendrán un fin de semana para desarrollar servicios nuevos sobre un tema en común que será revelado al comienzo del evento. El requisito para los participantes no consiste en que tengan experiencia en el diseño de servicios sino que tengan interés en experimentar un proceso de diseño y construir ideas en conjunto con otros individuos.

Todos están invitados a participar: estudiantes, docentes de universidades de diversas disciplinas, empresarios en diferentes industrias y todo el que esté interesado en innovar en servicios y aportar su creatividad y habilidades en un ejercicio de cocreación. Al final de la sesión, todos los servicios serán publicados para el mundo. 

El Bogotá Service Jam tendrá lugar en la Universidad de Los Andes en Bogotá, del sábado 2 al domingo 3 de marzo, en su segunda edición y se unirá a unas 100 ciudades alrededor del mundo para el desarrollo de proyectos de forma simultánea.

Según sus organizadores, el Departamento de Diseño de la U. de Los Andes, en esta oportunidad se busca involucrar a más personas dispuestas a aportar sus habilidades y poner a prueba su creatividad ya que el Global Service Jam también tiene como objetivo que los participantes vivan un proceso creativo en dos días a través del cual puedan retarse a sí mismos, descubrir nuevos conceptos y herramientas de trabajo y conocer nuevas personas.

El evento cuenta con el apoyo de iNNpulsa y Connect, empresas especializadas en educación y emprendimiento a nivel global.

En Latinoamérica el reto también tendrá lugar en México, D. F., Santiago, AntofagastaBuenos Aires y en diez localidades de Brasil.

Para participar de este evento solo tienes que inscribirte en este enlace.