Atooma se consagró como la mejor en los Mobile Premier Awards 2013

Mobile_Premier_Awards_2013_Barcelona

Después de una gira exhaustiva de AppCircus por todo el planeta, se llega a la recta final que son los premios de Mobile Premier Awards con sede en Barcelona. Todo esto ocurre durante el Mobile World Congress que este año a destacado por recibir a mas de 70,000 profesionales del sector.

La Ciudad Condal se viste de innovación y tecnologia no solamente en el hardware, hay un énfasis importante en las aplicaciones móviles que se usan en los smartphones y tabletas. En 2012 hubo mas de 20 eventos donde salieron las aplicaciones finalistas de los Mobile Premier Awards.

América Latina estuvo bien representada con MyPrice de México, GiveO2 de Chile, Grabbity de Colombia, KidBox de La Argentina, VideoVivo  y Denare de Brasil.

Una app para adaptar el comportamiento del móvil.

El ganador de este evento fue Atooma, que es una aplicación que permite a usuarios que no son “muy técnicos” a poder programar el comportamiento de tu móvil; con esta app puedes hacer que tu móvil deje de utilizar la red de datos cuando tienes batería baja o activar el altavoz automáticamente cuando estas conduciendo.

Los jueces del evento fueron de muy alto nivel y representaban todas las industrias relacionadas con la industria móvil, algunos de ellos son:

  • Gary Stewart de Wayra.
  • Rick Fant de Mozilla.
  • Didac Lee de Inspirit.
  • Bear Douglas de Facebook.

El ambiente fue de espectáculo y sobre todo destacar el trabajo que han realizado los equipos que desarrollaron las aplicaciones finalistas, de las cuales Denare recibió una mención especial por el esfuerzo de apoyar la economía de la ciudadanía en Brasil; incentivando el ahorro.

Apoyando la economía de las apps

Una iniciativa que se lanzo durante el evento fue Hack@Home de AppCircus, que permite a individuos tener acceso a una red de mentores a nivel global. Con el objetivo de incentivar la creación de aplicaciones móviles con mayor calidad y sobre todo abrir las posibilidades para fondear proyectos.

Atooma – ganadores de los Mobile Premier Awards 2013.

Aquí les dejo una colección de aceleradoras para startups para fomentar el emprendimiento y el vídeo para entender un poco mas de esta iniciativa.

El evento ha ido creciendo y se espera grandes cosas de AppCircus, así como de su gran final de los Mobile Premier Awards. Esperemos ver estos premios aterrizar en tierras de América Latina pronto, ya que uno de los grandes retos del evento es el peregrinaje a Barcelona que sigue estando al alcance de unos cuantos.

Sin embargo este año de los 20 finalistas, seis fueron de nuestro continente. Enhorabuena a todos los participantes y esperemos verlos pronto triunfar dentro de sus respectivas verticales.

 

 

Acerca del autor

Claudio Cossio

VP de Marketing para Interesante.com, Advisor para Latino América de Smartup.es; mentor para Startups y empresas de tecnología. Autor del eBook Guía Startup. Enamorado de la web, los móviles, de emprender y todo lo que mueve o conecta las relaciones humanas.