Hack&Learn promueve la cultura de los desarrolladores en Medellín

Hack&Learn

Hack&Learn es una especie de hackathon que va más allá de buscar que un equipo haga el mejor producto: su idea básica es promover una cultura de hackers, que la gente se relacione más con open source y promover la enseñanza del desarrollo de software.

El evento que se realizará el próximo 9 de marzo a la 1:00 p.m. en Epicentro, espacio de coworking en Medellín, convoca a todos aquellos desarrolladores que quieran programar, aprender de otros desarrolladores y aprender de los cinco expertos que liderarán las mesas de trabajo. Se desarrollará durante toda la tarde con una dinámica en la que los grupos de trabajo tienen 20 minutos para hacer sus desarrollos y cinco minutos para relajarse o hacer feedback –Técnica Pomodoro, así sucesivamente hasta terminar los proyectos.

Aunque no habrá un ganador como tal, los organizadores están buscando patrocinios para darles premios a todos los participantes. En todo caso, Github patrocinará un drinkup al final del evento, un espacio para compartir unas cervezas.

Adolfo Builes y Sebastián Castillo, responsables de la iniciativa, son dos emprendedores y desarrolladores que también fundaron CoffeeGrid,  un espacio que propone encuentros de socialización en torno a la innovación, el emprendimiento y la tecnología; una especie de aceleradora de emprendedores para emprendedores donde la mentoría se construye de forma colaborativa. Además, también son los fundadores de Engager.io, una plataforma web que busca poner en contacto a empresas y desarrolladores para suplir la dificultad y los inconvenientes de la contratación, problema que ellos han vivido directamente en distintas startups con las que han trabajado. 

¿Quiénes son los hackers que liderarán las mesas de trabajo de Hack&Learn?

Luis Uribe: Es miembro y fundador de varias comunidades de software libre de Colombia y es el cofundador de DevCenter.  Además, ha trabajado en el proyecto Debian.

Guillermo Iguarán: Es experto en Ruby y miembro del equipo de base de Rails al que ha contribuido desde 2011. Actualmente está trabajando en su próximo proyecto Elevator.io y en terminar su maestría en Ciencias de la Computación.

Vladimir Pekin: Desarrollador originario de Rusia. Artesano y colaborador de open source y apasionado por el lenguaje Ruby.

Federico Builes: Usa las computadoras para hacer felices a los demás. Es experto en Rails y diseño y arquitectura de software.

Julián Duque: Es desarrollador por pasión. Es el cofundador de MedellinJS y su fuerte está  en node.js y en programación asíncrona con Javascript.

La participación en Hack & Learn no tiene ningún costo, sin embargo es necesario registrarse en la página web http://hack.engager.io/ en la parte final y luego recibirá un correo con la confirmación para asistir.