Desde hoy puedes postular a la tercera generación de Etapa 0

Etapa 0

La primera generación de Etapa 0 fue un éxito, la segunda versión está por comenzar y desde hoy ya puedes postular para ser parte de la tercera generación del programa que responde a la necesidad de los emprendedores de recibir capacitación y herramientas para despegar sus ideas de negocios.

En esta tercera convocatoria de Etapa 0, curso organizado por la Academia de Emprendedores de Asech, hay 100 cupos disponibles en la Región Metropolitana. A la segunda generación postularon 290 emprendedores, pero sólo cien fueron aceptados, ellos comenzarán sus clases el lunes 11 de marzo.

María José Urrutia, directora de Academia de Asech, destaca que todas las temáticas que se abordarán a lo largo de los cursos serán impartidas por emprendedores, quienes ayudarán a los alumnos a fortalecer y desarrollar sus proyectos.

“Una de las prioridades de Asech es la igualdad de oportunidades. Es por esto que buscamos ampliar las posibilidades de nuestros emprendedores. Lo más importante es generar los mejores contenidos del emprendimiento y democratizar estos conocimientos para que todos los que quieran acceder a ellos lo puedan hacer y así no pagar precios excesivos en este tipo de cursos”, asegura.

Los contenidos de Etapa 0

El curso contempla siete clases, de las cuales las primeras cinco son fijas:

  • Innovación desde el usuario
  • Modelo de Negocio del siglo XXI
  • Consistencia en mi emprendimiento
  • Capital a la medida
  • Fracasa rápido, pronto y barato

Estas clases se dictarán una vez a la semana, así los los alumnos pueden armar su propio horario según su disponibilidad, porque en Asech saben que la mayoría de los que participan en este tipo de cursos trabajan.

Después de esas clases obligatorias, los participantes de Etapa 0 podrán elegir entre los cursos de profundización:

  • Marketing digital
  • Financiamiento
  • Administración y Contabilidad
  • Gestión en Emprendimientos

Esos son algunos de los temas que se abordarán en los optativos de Etapa 0. Este nuevo sistema lo explica María José Urrutia: “En la Etapa 0 pasada vimos que como hay mucha diversidad de alumnos, los intereses tienden a ser divergentes”.

Para finalizar el curso, los alumnos deberán realizar el Elevator Pitch, ahí los estudiantes expondrán sus trabajos en máximo tres minutos frente a un jurado que los evaluará.

María José Urrutia resume de qué se trata este curso: “Etapa 0 es una gran oportunidad que tienen los emprendedores para prepararse y no fracasar tan bruscamente. No es solamente entregarles conocimientos, sino que se van mucho más preparados para insertarse al mercado. La idea es que cada alumno sea capaz de aplicar por sí mismo los conocimientos adquiridos”.

Las postulaciones ya están disponibles en el sitio web de Etapa 0. Si te interesa postular puedes hacerlo hasta el 19 de abril. Las clases empezarán el 3 de junio y durarán 7 semanas. El curso completo cuesta $75.000 que incluyen todos los materiales necesarios.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.