Menu Superior

Write it Versus, el juego colombiano nominado en los Readers’ Choice Awards

El pasado 22 de enero fue lanzado oficialmente Write it Versus, un entretenido juego para dispositivos móviles que permite crear historias y estimular la creatividad y que funciona con la misma lógica de juegos como Draw Something o SongPop.

Con tan poco tiempo de estar al aire acaba de obtener un importante reconocimiento: ha sido nominado como finalista en las categorías de Mejor Aplicación de Educación y Mejor Juego en los  Readers’ Choice Awards que realiza About.com. También participó en el pasado App Circus Bogotá donde se destacó por su utilidad.

Juan Pablo Gaviria, CEO de 360 Digital, la compañía encargada del desarrollo, explica en detalle de qué se trata: “Es un sistema para la generación de historias y el desarrollo de la creatividad, tanto desde el punto de vista de juego como de educación.  Lo que hace es que te da un título y tres palabras que tú debes incluir en la primera página de una historia –cada página consta de 140 caracteres-. Si tú estás jugando conmigo, yo te mando la primera página de la historia con tres palabras que tú debes incluir en la siguiente página de la historia y así, sucesivamente, comenzamos a hacer una historia a modo colaborativo”.

Este entusiasta emprendedor estaba en la parte creativa y de producción de la televisión hasta hace un par de años cuando un proyecto personal en el que documentó un viaje en moto por la amplia geografía colombiana -que terminó compilando en un libro digital-, le hizo cambiar de rumbo. Hace un año fundó 360 Digital con el propósito de crear productos digitales como juegos, libros digitales y desarrollo de contenidos, entre otros, y Write it Versus es el primer fruto de ello.

A la fecha cuenta con más de 35 mil descargas en el AppStore, contando la versión gratis y la versión paga. Dependiendo de la evaluación de todos los modelos de negocio que pueda generar el juego, está la posibilidad de desarrollarlo para Android y Facebook. “También estamos hablando con algunos colegios para usar el juego como un modelo de educación ya que a mucha gente le ha interesado, viendo que en los colegios la creatividad se ha dejado un poco de lado y nosotros queremos promover ese tema en los niños. Ya estamos en la posibilidad de implementar un programa piloto con dos colegios”, explica.

   

En la versión de pago el usuario no se encuentra con la publicidad y a nivel de juego tiene funcionalidades como más poderes, adquirir vidas – si juegas a escribir una página en 60 segundos y no lo haces, pierdes una vida-  y la posibilidad de descargar un pdf con la historia escrita para poder compartirla.

Las historias son de libre autoría y dependen de cómo los usuarios van moldeando la historia y para dónde quieran ir. Otra de las funciones es que permite coger hashtags de Twitter y usarlos como título para comenzar una historia. El sistema también puede generar un título y palabras para continuar una historia al azar.

Respecto a las nominaciones de los Readers’ Choice Award comentó: “Estamos sorprendidos con las nominaciones porque en la de Mejor Juego existen muchos que tienen más trayectoria y son más reconocidos y por eso puedo decir  que ya la nominación es algo grande. Lo que esperamos es que ese ruido que se genere a través de ese reconocimiento nos ayude porque en este momento no tenemos publicidad para el juego, estamos simplemente moviéndonos en el círculo social y en los demás países se ha movido solo”.

Y es que el juego ya registra más de 33 mil páginas escritas y está traducido en 12 idiomas, “así que es posible jugarlo en países como China y Corea del Sur”. China es el cuarto país que tiene más descargas del juego y en cuanto a los idiomas más usados están, en su orden, español, inglés, italiano y mandarín.

Los ganadores de los Readers’ Choice Awards son escogidos mediante votaciones que puedes realizar hasta el 19 de marzo, a través de una cuenta de Facebook o correo electrónico, en los siguientes enlaces: