Menu Superior

Nokia Siemens construirá red de banda ancha móvil 4G para Movistar Chile

Una nueva alianza acerca la llegada de la tecnología 4G a Chile:  la compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks llegó a acuerdo con Movistar Chile —filial de Telefónica—, para construir en el país una red de banda ancha 4G.

Nokia Siemens Networks (NSN) suministrará a Movistar Chile una red de banda ancha móvil de alta velocidad basada en la tecnología LTE (Long Term Evolution), lo que le permitirá multiplicar la capacidad de transmisión de datos de sus abonados.

Esta red LTE cubrirá la Región Metropolitana —y a sus cerca de seis millones de habitantes—, y otras ciudades importantes como Valparaíso y Viña del Mar, explicó NSN en un comunicado.

El acuerdo entre las compañías incluye la instalación, optimización y mantenimiento de la nueva red LTE de Movistar, además de una actualización del sistema de gestión de redes para que sea compatible con la actual infraestructura.

Otro beneficio para los abonados a la operadora chilena es que NSN ampliará la capacidad de la red 3G de Movistar Chile, para poder satisfacer la creciente demanda de sus clientes que tienen dispositivos móviles y usan banda ancha.

Ángelo Guerra, responsable de NSN en Chile, se refirió a lo que implicará este acuerdo: “Proveer de banda ancha móvil de alta velocidad a los clientes, al tiempo que se aumenta la capacidad de la red y se controlan los costes, son las claves de la solución que vamos a suministrar a Movistar Chile”.

Aún no se conocen los plazos del acuerdo entre Movistar Chile y NSN, pero según la licitación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la tecnología 4G debería estar operativa durante el primer semestre de 2013 en Chile. Hace unos días les contamos que Claro será la primera operadora móvil en ofrecer banda ancha móvil 4G en el país.

[Crédito Imagen Destacada]