Menu Superior

[Infografía] Emprendedores: 42 maneras para llegar a sus clientes

Más allá de tener un buen producto digital y levantar recursos financieros para ser escalable, el asunto es cómo hacer visible esa gran idea y llegar a los clientes. Ante la infinidad de aplicaciones que se suben diariamente a la Web y el abanico de opciones que se les presenta a los potenciales usuarios, el reto está en crear contenidos creativos que permitan engancharlos.

La siguiente infografía, realizada por la Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD) de España, nos muestra una serie de opciones y herramientas que los emprendedores pueden utilizar y que van desde las redes sociales, pasando por diversos formatos digitales de texto, audio, imagen y video, herramientas de la Web y cómics, hasta lagunas formas para hacer llegar el contenido de forma presencial.

Es evidente que las herramientas que proveen los medios sociales están jugando un papel muy importante a la hora de dar a conocer los emprendimientos. Y el reto no es solamente pensar en el día a día de la comunicación con los clientes sino en las estrategias  que permitan “crear una visión de aquí a tres años, planteándose cuáles serán los cambios, retos y relaciones con sus clientes entonces”, como afirma Charlene Li, fundadora de Altimeter Group y líder de opinión independiente en estrategia, tecnologías sociales, liderazgo, medios interactivos y marketing.

 Fuente imagen destacada