Menu Superior

Marketing para startups: Crea videos que cuenten tu historia

El video para muchas empresas o startups puede ser una herramienta muy interesante.  Producir un video es capturar momentos con tu móvil, con una cámara, con tu iPad y luego compartirlo, así, simple y sin más. Esto no se compara  con la calidad que  requieren la mayoría de las agencias publicitarias.

Si tienes el tiempo y la habilidad de hacer un poco de post producción, vale la pena que dos veces al mes produzcas un par de videos hablando de lo que estás haciendo en tu startup. La idea es que puedas contar una historia sobre tu empresa. No importa si es algo simple, lo  valioso es que mantengas el hilo narrativo. Con 30 segundos basta y sobra.

¿Qué tipo de historia debo contar?

Para empezar debe haber uno sobre la historia de tu startup, qué, quienes, cómo, porqué, cuando, para qué de tu existir y de tus productos. Contarlo de manera amable, no tan acartonada y más “personal” le deja saber al al gente mejor el porqué comprar de tu tienda que de otras.

La gente ya no confía mucho en las marcas, al menos no directamente y tiende a confiar más en quienes les dan la cara y esta es la oportunidad de mostrar y enseñarles el porqué. Wine Library TV es el canal de Youtube de WineLibrary, una empresa de Gary Vaynerchuk en la que vende vino OnLine y que tiene sentido porque él mismo habla sobre los productos que tiene, así que no “necesita” hacer comerciales en la televisión para poder vender.

Imagen de previsualización de YouTube

Si buscas en Youtube Wine California (aunque está en New Jersey), sale básicamente en segundo lugar de la búsqueda y llegar a su canal no es nada complicado. En los videos sale el y a veces algún invitado con quien discute sobre la materia, no es nada corporativo, es como hablar con un amigo al otro lado de la mesa. No te pide que vayas a la tienda y compres, pero finalmente si estás interesado, vas a su sitio y compras el vino del cual acabas de ver que ha comentado, eso es contar una historia y llevarte a que compres en su tienda. Otro ejemplo que me encanta es Ask a Ninja, ahi no había mucho que consumir a menos que seas muy fan.

Cuenta tu historia, se amable en tu lenguaje formal, no está mal pedir que visiten tu tienda online si la tienes o sugiere visitarla para que puedan leer más al respecto de lo que has mostrado y aprovecha la tendencia visual de la red, Google indexa bien a Pinterest, así que puedes aprovechar tu SEO.