Ideame superó el USD 1 millón en recaudación y tiene nuevo CEO mexicano

ideame (1)

La plataforma de crowdfunding más grande de América Latina anunció haber superado el USD 1 millón en recaudación para el financiamiento de  180 proyectos en 18 meses de operación.

Idea.me que se encuentra próxima a desembarcar en Colombia, es la empresa que lidera el sector de financiamiento colectivo en la región, mercado que  proyecta un valor mundial de USD 4,6 mil millones anuales para el próximo quinquenio,  según una investigación realizada por Crowdfund Capital Advisors y de la Universidad de California en Berkley.  América Latina representaría el 20% del total de mercado, un número realmente alentador.

Tiempos desafiantes, nuevos liderazgos

Como parte de la estrategia de crecimiento de  Idea.me,  la startup argentina sumó un  nuevo CEO a su equipo. Se trata de  Luis Ortiz Gross, ex Director Ejecutivo de Desarrollo de  la ONG ”  Techo para mi País

Luis es mexicano, Administrador de Negocios Internacionales con 6 años de experiencia trabajando en áreas comerciales de organizaciones y empresas.

“El 2013 es un año fundamental para el crowdfunding en América Latina. Después de algunos años de experiencia, pruebas, éxitos y fracasos, la industria está lista para consolidarse, al menos en los principales mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Para Ideame, el 2013 será un año de quiebre. También hemos experimentado y hemos trabajado en la consolidación de la empresa en cada uno de los mercados arriba mencionados. Hoy somos la única plataforma regional y eso nos colocación como uno de los líderes en el mercado, trabajando para que este año sigamos viendo el despegue que hemos visto en los pasados”, aseguró Ortiz Gross.

Consolidación y expansión Regional

Tras la adquisición de la brasileña Movere,  la acelerada de Nxtplabs,  tiene una fuerte presencia en  en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay y apunta a nuevas oportunidades en otros países de la región como Colombia, Perú y Venezuela.

A fines del 2012, un informe de tendencias marcó que el 2012 fue un año de proliferación de éste tipo de plataformas y en 2013 iba a disparar distintas maneras de utilizarlas desde los emprendedores como colaboradores de proyectos.

Respecto a 2012, en términos generales, nuestras métricas del año fueron:

481 proyectos que recaudaron US$691,579

133 proyectos fueron exitosos (de 210 que superaron el 10%), convirtiendo en recaudación efectiva al 82% del total recaudado (US$565,475).

Acá una infografía de lo logrado: