Empresarios y medios: aliados clave para los emprendedores

emprendedores Socialatom

Como parte del acercamiento de los emprendimientos de Apps.co a empresarios y medios reconocidos del país, esta mañana el turno fue para los proyectos de la fase de consolidación a cargo de Socialatom Ventures.

Algunos empresarios se imaginaron si hace 15 años, por ejemplo, hubiera existido una plataforma como Apps.co que los hubiera apoyado en sus ideas de empresa, como existe hoy para muchos emprendedores. Por su parte, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, señaló la importancia de los empresarios que se convierten en potenciales mentores de esos emprendimientos y les solicitó que los guíen y les dediquen un tiempo para asesorarlos y ayudarlos.

Durante las apreciaciones de los empresarios y medios, Diego Santos, gerente de Contenidos y Productos Digitales de El Tiempo, anunció que va aponer en práctica un mecanismo de difusión de una idea de emprendimiento al día,  que incluye diferentes medios de dicha casa editorial y redes sociales.

En el encuentro, el Ministro TIC expresó que “se nota el trabajo y el avance que he visto en la calidad de las presentaciones de hoy. Estos negocios ya empiezan a tener clientes y un  producto determinado, se nota que están en el plan correcto y por eso es muy importante involucrar a personas como las que hemos invitado”. 

Frente al hecho de que en la foto de los emprendedores con el MinTIC (foto destacada) no se ve ninguna mujer, Claudia Obando, líder de Apps.co, señaló que la invitación es para todas las mujeres emprendedoras que no se queden solo en tareas de diseño sino que le apunten a liderar equipos y se atrevan a participar de las diferentes fases que la entidad apoya. Cabe añadir que algunos de estos emprendimientos tienen a mujeres conformando sus equipos pero no pudieron asistir al encuentro.

Estos son los negocios digitales que apoyan Apps.co y Socialatom Ventures:

Doc4me:  Plataforma para el agendamiento de citas médicas en línea, basado en redes de confianza.

Codetag: Es un sitio web donde los desarrolladores cooperan entre sí para dominar y mejorar sus habilidades en desarrollo web.

GiftCode:  Plataforma social que permite el envío y la recepción de Giftcodes (bono electrónico de regalo) desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Onlulo: Desarrolla herramientas de software en la Nube para gerentes de empresas pymes que no conocen términos como ‘ERP’ o ‘CRM’ y necesitan una solución simple y rápida a la hora de manejar los datos de su empresa.

Mapache Studios:  Plataforma educativa que le ayuda a los niños a aprender idiomas mientras juegan con sus amigos en dispositivos móviles.

Saberes: Aplicación web que conecta a docentes, estudiantes, padres de familia, administradores y secretarías de educación.

Verinmuebles: es una plataforma en la Nube que crea una red de trabajo para negocios inmobiliarios.

Segurodeuna.com: Buscador de créditos y seguros.

Yimup: es una plataforma en la Nube que le permite a la nueva generación de músicos vivir de su trabajo a través de la gestión de herramientas, especialmente para artistas que no están firmados por una gran casa disquera.

Claudia Obando, líder de Apps.co, dando apertura al encuentro.

El encuentro contó con la participación de empresarios como Carlos Ramirez de CM&, Rubén Cárdenas de RCN, Jorge Silva de Microsoft, Guillermo Santos de la Revista Enter, Juan Carlos Álvarez del Banco Santander y personalidades como María Carolina Hoyos Turbay, viceministra TIC.