Deval Patrick, Gobernador de Massachusetts, visita a emprendedores colombianos

Massachusetts Colombia Innovation Partnership 2013

Como parte de la alianza en innovación entre Massachusetts y Colombia, el gobernador Deval Patrick participó de un panel junto a actores del ecosistema colombiano de emprendimiento como Catalina Ortiz, gerente general de iNNpulsa Colombia, y Alan Colmenares, director de Socialatom Ventures.

Allí se habló de la experiencia de Massachusetts como centro global de investigación, innovación y emprendimiento y el papel del gobierno en esos procesos.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Urban Station, en Bogotá, donde cerca de diez emprendimientos colombianos están siendo consolidados con el apoyo de Socialatom Ventures y Apps.co

Catalina Ortiz, quien dirigió el panel, afirmó que “la innovación no tiene mucho apoyo, ahí es donde iNNpulsa entra a aportar y a construir un ecosistema emprendedor en el país”. Por su parte, Hernando Barreto, codirector de Socialatom Ventures, destacó el potencial y talento que existe en el país y cómo actores como el gobierno ya piensan en términos de emprendimiento, para concluir que “Colombia está entrando en el mapa de la tecnología mundial”.  

El Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dialoga con emprendedores colombianos.

Durante la visita del Deval Patrick a Colombia se firmó un memorando de entendimiento con el fin de promover la cooperación en programas de ciencia, tecnología e innovación, suscrito entre el Gobernador estadounidense y el director de Colciencias, Carlos Fonseca Zárate, en presencia del presidente Juan Manuel Santos.

A partir de la creación de espacios de desarrollo en proyectos investigativos, alianzas empresariales, programas de formación conjuntos e intercambios académicos,  se busca crear programas de apoyo formativo en energía, agricultura, biotecnología, salud, TIC y seguridad.