Dentalink levantó US$250k con ángeles chilenos para su expansión

Dentalink

Dentalink acaba de cerrar su primera ronda de inversión por US$250,000, sumándose a los emprendimientos que han logrado levantar capital tras su paso por Start-Up Chile.

Este Software as a service (Saas) sirve para administrar clínicas y consultas dentales. A mediados de 2010 tres ingenieros de la Universidad Santa María decidieron facilitar y mejorar la gestión, venta y postventa en estos lugares con Dentalink.

La startup funciona a través de la web y su modelo de negocios es una suscripción mensual. Ya tienen más de 250 clínicas y más de 1,500 profesionales de la salud como usuarios en Chile, Argentina, Colombia y México.

Gracias a estos números, un inversionista ángel chileno apostó por Dentalink: Ignacio Canals, dueño de Lemontech, una empresa que desarrolla proyectos informáticos. Con esta inversión esperan mantener el ritmo de crecimiento que lograron durante los seis meses que estuvieron en Start-Up Chile, donde multiplicaron la facturación de la empresa casi tres veces.

Con esta inversión, el equipo pretende consolidar su operación en Chile, continuar con la expansión y formalizar las operaciones comerciales en Colombia y México. Así lo explica el CEO de Dentalink, Roberto León:

“Hoy en día nuestra cartera de clientes está compuesta en un 80% de cuentas chilenas, y un 20% del resto de América Latina. Nuestro objetivo al cabo de los próximos dos años es invertir estos números y concentrar la operación en mercados de mayor tamaño”.

Según el inversionista Ignacio Canals todavía son pocos los emprendedores que en Chile tienen una visión global y servicios escalables.

“Cuando conocí Dentalink, me pareció un producto muy atractivo, con un equipo humano de primer nivel. Está muy alineado con lo que nosotros hacemos y con nuestra visión en The Time Billing (software para abogados)”, señaló Canals. Así Dentalink logra su primera inversión privada y, de paso, consigue la a veces esquiva smart money.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.